Boda civil españoles residentes en el extranjero

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Mayte_87
Género:
    unknown unknown

Boda civil españoles residentes en el extranjero

Mensaje por Mayte_87 »

Hola a todos!

Mi novio y yo, ambos españoles, vivimos en Suecia y nos gustaría casarnos por lo civil en España en el verano de 2018.

Hemos buscado información sobre qué documentos necesitamos, el período de validez de los mismos y con cuanta antelación debemos solicitarlos y presentarlos, pero no sacamos nada en claro.
Como iremos a España en verano de 2017, queríamos saber si hay algún trámite que podamos iniciar y si tenemos que pedir algún documento a la Embajada en Suecia para poder hacerlo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Feliz Año!!!

Diggory Kirke
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Boda civil españoles residentes en el extranjero

Mensaje por Diggory Kirke »

Quizás en este enlace puedas aclarar algunas de tus dudas:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... l-Est.aspx

PD: Ahora fijándome mejor veo que tenéis intención de casaros en España. Entonces, quizás estos enlaces puedan servir de ayuda:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... matrimonio

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... o?param1=1

Feliz año anticipado!

Fenocicadeles
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Boda civil españoles residentes en el extranjero

Mensaje por Fenocicadeles »

El hecho de contraer matrimonio en España no representa ningún problema pero en vuestro caso, al ser ambos residentes en el extranjero, el competente para instruir y tramitar el expediente matrimonial previo es el Cónsul de España acreditado en el lugar de residencia, en su calidad de Encargado del Registro Civil consular. A él debéis manifestar, bien al inicio, bien durante la tramitación, que la voluntad de ambos es prestar el consentimiento matrimonial ante otro Encargado del Registro Civil, dentro de territorio español, o ante el Alcalde o Concejal delegado del Ayuntamiento del municipio español que elijáis como lugar de celebración. (salvo mejor opinión)
Responder