solicitar nombres/certificados de nacimiento de hermanos biológicos

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Searching
Género:
    unknown unknown

solicitar nombres/certificados de nacimiento de hermanos biológicos

Mensaje por Searching »

Hola,

no sabía muy bien donde poner mi consulta, por lo q lo pongo aquí, en datos generales. Si me quieren indicar donde estaría mejor, lo cambio.

Fui adoptada al nacer, parto anónimo en 1969. Con la ley de 2010 solicito información de mi filiación biológica, y se me remite todo mi historial médico, junto con el documento de renuncia donde aparecen los datos de mi madre biológica.
He entablado contacto con ella, pero no me quiere dar información ni de mi padre biológico ni de posibles hermanos que pueda tener, q parece sí existen, y podrían pertenecer a 2 libros de familia distintos.

Me gustaría saber si puede solicitarse una certificación de estos datos- de los hijos que tenga registrados en su libro o libros de familia.

Muchas gracias,

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: solicitar nombres/certificados de nacimiento de hermanos biológicos

Mensaje por kárbiko »

Pedir certificados sabiendo los nombres y apellidos de las personas que buscas, si es posible.
Lo que no es posible es que vayas y pidas "Deme los certificados de nacimiento de los hijos de Pepita Pérez Pérez",... porque en el RC el nombre de la madre no es un criterio de búsqueda (ni tampoco lo es ningún otro dato diferente del apellido que ella transmite).

O sea, en un caso como éste se podría intentar hacer una solicitud de las personas que tengan como segundo apellido Pérez, que hayan nacido entre fecha A y fecha B, y que una vez se vayan encontrados, se compruebe que la madre del inscrito es "Pepita Pérez Pérez".

Labor de chinos, porque además hay que saber a qué RC mandar la petición, y luego tener paciencia para que en ese RC tengan tiempo para hacer esa búsqueda.

Tiene que ser solicitada POR ESCRITO. Y hay que delimitar las fechas de la búsqueda, con un rango que no sea tipo "entre 1960 y 1990..". No. Hay que ser más concretos y dar un rango como entre 3-5 años.
Cuanto más común sea el apellido a buscar, MENOR debe ser el rango, porque hay más para buscar.

Por eso, aún tienes que intentar hacer una labor de investigación para averiguar.
O la haces tú, o contratas un investigador privado (que cada vez están en auge para estas cuestiones), o preguntas al de la venta de la esquina donde compran,... O sea, como una Kate Beckett en Castle, o -de estar por casa-, una Laura Lebrel en Los misterios de Laura...

Y a esperar con paciencia...
Responder