Comprobación de documentación en cambio de nombre
Publicado: 10 Feb 2017, 10:46
Buenos días,
Esta cuestión va dirigida a cualquiera que haya iniciado un expediente para cambio de nombre por uso habitual, a todo funcionario/trabajador de registro, y en general a quien pueda responder.
Acabo de iniciar un expediente para cambio de nombre por uso habitual y en mi registro civil me piden documentación acreditativa. Ya la he estado recopilando pero me surge una duda: ¿se hacen comprobaciones de los documentos que se entregan?
Me explico: yo no tengo intención de comentar este tema en mi entorno hasta obtener resolución favorable, por lo que me surge la duda de si, por ejemplo, entrego un documento de mi escuela en el que se usa mi nombre habitual, ¿es posible que alguien llame a la escuela diciendo que llaman para comprobar los datos de tal, que está llevando a cabo un cambio de nombre? Es que preferiría ser yo quien comentara esto a mis conocidos, y no que se enteraran de este modo. Pero, como digo, mi idea era decirlo una vez solucionado.
Gracias de antemano por su colaboración y amabilidad.
Esta cuestión va dirigida a cualquiera que haya iniciado un expediente para cambio de nombre por uso habitual, a todo funcionario/trabajador de registro, y en general a quien pueda responder.
Acabo de iniciar un expediente para cambio de nombre por uso habitual y en mi registro civil me piden documentación acreditativa. Ya la he estado recopilando pero me surge una duda: ¿se hacen comprobaciones de los documentos que se entregan?
Me explico: yo no tengo intención de comentar este tema en mi entorno hasta obtener resolución favorable, por lo que me surge la duda de si, por ejemplo, entrego un documento de mi escuela en el que se usa mi nombre habitual, ¿es posible que alguien llame a la escuela diciendo que llaman para comprobar los datos de tal, que está llevando a cabo un cambio de nombre? Es que preferiría ser yo quien comentara esto a mis conocidos, y no que se enteraran de este modo. Pero, como digo, mi idea era decirlo una vez solucionado.
Gracias de antemano por su colaboración y amabilidad.