Tras demostrarse relación paterno-filial, qué hacer para transmitir apellidos del padre a la hija, q ya es mayor de edad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
YAGO62
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2017, 11:43
Agradecido : 1 vez
Género:
    unknown unknown

Tras demostrarse relación paterno-filial, qué hacer para transmitir apellidos del padre a la hija, q ya es mayor de edad

Mensaje por YAGO62 »

tengo una hija mayor de edad, de la cual no sabia,
Ahora nos hemos hecho la prueba de paternidad y somos padre e hija,

En el registro civil aparezco con el nombre..
¿Cómo puedo darle mis apellidos?
Ella reside en Torremolinos y el registro civil es el de Málaga.
¿Qué requisitos tenemos que hacer?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Tras demostrarse relación paterno-filial, qué hacer para transmitir apellidos del padre a la hija, q ya es mayor de

Mensaje por Javier2749c »

Tienes que reconocerla como tu hija ante el Encargado del registro civil correspondiente a tu domicilio.
Luego ella pasará a tener tu apellido, a no ser que decida conservar los que siempre ha tenido.


Artículo 120 del código civil.

La filiación no matrimonial quedará determinada legalmente:

1.º En el momento de la inscripción del nacimiento, por la declaración conforme realizada por el padre en el correspondiente formulario oficial a que se refiere la legislación del Registro Civil.

2.º Por el reconocimiento ante el Encargado del Registro Civil, en testamento o en otro documento público.

3.º Por resolución recaída en expediente tramitado con arreglo a la legislación del Registro Civil.

4.º Por sentencia firme.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reconocimientos de filiación”