¿Pueden pedir Residencia por pareja de hecho habiendo residido juntos en el extranjero?

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
GGS
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2017, 19:06
Género:
    unknown unknown

¿Pueden pedir Residencia por pareja de hecho habiendo residido juntos en el extranjero?

Mensaje por GGS »

Buenos días. Quisiera si se me permite hacer una consulta sobre residencia por pareja de hecho.

Una amiga con nacionalidad española tiene a su hijo también con nacionalidad española y ellos viven en Tenerife.
Este hijo tiene una relación con una ciudadana no comunitaria que está casada legalmente y por motivos varios no ha podido separarse legalmente.
La novia de su hijo estuvo viviendo en la Isla hasta que culminó su periodo de tres meses regresando a Argentina, su país de origen.

La pregunta es si habiendo convivido en Argentina por el plazo de dos años y aunque ella legalmente está casada (en los hechos no tiene convivencia con su ex marido), se puede aplicar la residencia por pareja de hecho.

De ser así, cómo deberían ser los pasos a seguir …

Muchas gracias por su tiempo.

GGS
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Pueden pedir Residencia por pareja de hecho habiendo residido juntos en el extranjero?

Mensaje por kárbiko »

Lo primero que tendrían que conseguir es que se les reconociera como pareja de hecho.
Al estar en Canarias, la competencia es del gobierno de esa comunidad.

En esta página están enlazados la Ley de Parejas de Hecho de Canarias y su Reglamento.
Ahí podrán ver si cumplen los requisitos para solicitar ser reconocidos como tal pareja de hecho.

Balulu
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2018, 13:19
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Pueden pedir Residencia por pareja de hecho habiendo residido juntos en el extranjero?

Mensaje por Balulu »

Tengo la misma duda.

Tengo cita en Madrid para registrar la pareja de hecho. Llevamos 19 meses de convivencia en Kiev, Ucrania que podemos demostrar con contrato de alquiler y mi propio certificado de residente.

Mi duda viene porque ayer en el registro uno de los funcionarios me dijo que la convivencia tenia que ser en la propia comunidad de Madrid, cosa que no aparece en los requisitos. De hecho, cuando fui en abril al registro me dijeron que si se podía.

Alguien tiene información sobre esto?

Por otro lado, cuando se esta solicitando la tarjeta de residencia por familiar de persona comunitaria, hay prohibición de no salir de españa hasta la resolución del expediente?

Muchas gracias!

Drkgl9
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2018, 15:03
    Mac OS X iPhone

Re: ¿Pueden pedir Residencia por pareja de hecho habiendo residido juntos en el extranjero?

Mensaje por Drkgl9 »

Hola.
Soy español y mi novia es China. He estado trabajando 3 años en china y este año me he vuelto por un nuevo trabajo en españa. Ella va a venir conmigo y la idea es hacernos pareja de hecho para pedir despues el permiso de residencia para ella.
Me podriais aclarar cuales son los requisitos para poder hacernos pareja de hecho.
He leido que hace falta un año de convivencia. Yo he convivido con ella dos años en China. Sirve como tiempo de estancia conviviendo?
Por favor, es urgente. Agradeceria muchisimo que me aclaraseis las dudas.
Muchas gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Registros de Parejas de Hecho”