Buenos días, como indico en el título tengo dudas respecto a solicitar el cambio de nombre. Hace muchos años que quiero hacerlo (desde que tengo uso de memoria...), nunca me ha gustado el nombre que me pusieron mis padres, y desde 2002 utilizo como nombre habitual Cheni. Tengo varios documentos a ese nombre, sobretodo facturas de pedidos online y cosas de ese estilo, y testigos varios, en mi antiguo puesto de trabajo todos me conocían por Cheni, mi marido y toda su familia también. Pero documentos digamos "oficiales" tipo la cuenta del banco y cosas que requieren presentar el DNI, siguen estando con el nombre del DNI por motivos obvios, muy a mi pesar.
Creo que para cambiar mi nombre por Cheni no tendría problema, pero además desde hace algunos años (desde 2007 aprox) también utilizo otro nombre, Erishea, y todas mis amistades actuales me llaman Eri. Así que me gustaría cambiar mi nombre a Cheni Erishea, porque son los dos nombres que utilizo actualmente, pero de Erishea no tengo ningún papel ni nada así que acredite su uso, porque para papeles siempre uso Cheni (siempre que puedo y no me obligan a utilizar el nombre del DNI), pero sí puedo aportar bastantes testigos de que uso Erishea de forma habitual.
Temo que si intento cambiarlo por Cheni Erishea me lo van a denegar porque además el segundo es un nombre raruno, ¿debería ir a lo seguro y conformarme solo con Cheni? ¿solo con testigos podría conseguir que me admitan Erishea como segundo nombre? ¿Puedo solicitar ahora solo Cheni y en el futuro añadir un segundo nombre?
Gracias
Cambio de nombre por uso habitual
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Re: Cambio de nombre por uso habitual
Hola.
Hace un par de años solicite el cambio de mi nombre, tenia nombre compuesto y solamente utilizaba el segundo... asi q fui al registro civil de Madrid para informarme y realizar el cambio. A mi lo q me pidieron fue papeles/documentos, de cualquier carácter, oficiales o no, que constase el nombre que utilizaba en los ultimos 5 años, y con eso me dieron la resolución favorable a los 3 meses.
Creo que aun q quieras presentar una solicitud para que te cambien el nombre a un nombre compuesto, si no tienes ningún tipo de documento que compruebe que así lo utilizabas, te lo van a denegar, ya que ellos quieren papeles, facturas, emails, y todo tipo de documento que puedas aportar con ese nombre compuesto que solicitas el cambio... a mi me pidieron 5 papeles de cada año, de los ultimos 5 años anterior a la solicitud. En ningun momento me dijeron que seria valido traer testigos, solamente documentos.
Espero que te haya podido aclarar un poco tu duda.
Saludos
Hace un par de años solicite el cambio de mi nombre, tenia nombre compuesto y solamente utilizaba el segundo... asi q fui al registro civil de Madrid para informarme y realizar el cambio. A mi lo q me pidieron fue papeles/documentos, de cualquier carácter, oficiales o no, que constase el nombre que utilizaba en los ultimos 5 años, y con eso me dieron la resolución favorable a los 3 meses.
Creo que aun q quieras presentar una solicitud para que te cambien el nombre a un nombre compuesto, si no tienes ningún tipo de documento que compruebe que así lo utilizabas, te lo van a denegar, ya que ellos quieren papeles, facturas, emails, y todo tipo de documento que puedas aportar con ese nombre compuesto que solicitas el cambio... a mi me pidieron 5 papeles de cada año, de los ultimos 5 años anterior a la solicitud. En ningun momento me dijeron que seria valido traer testigos, solamente documentos.
Espero que te haya podido aclarar un poco tu duda.
Saludos
Exp: R-95xxx/2011 - Madrid (Pradillo) Concedida 26/02/2013
Otros datos:
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)
Spoiler
Valenbrj |
---|
1- El 25/10/2012: Informes de la DGP enviado al MJu (me lo han informado por telf)
2- El 26/11/2012: Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
3- El 17/01/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
4- El 26/02/2013: Concedida la nacionalidad
5- El 20/06/2013: Cita para la pre-jura (R.C Pradillo)
6- El 02/07/2013: Cita para la Jura (R.C Pradillo)
-