Rectificar lugar de nacimiento DNI

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
velencoso993
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2017, 23:04
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Rectificar lugar de nacimiento DNI

Mensaje por velencoso993 »

Si me inscribieron en el Registro Civil en una población distinta a la de mi nacimiento, de modo que en mi DNI consta como lugar de nacimiento esa población en lugar de la localidad real en la que nací, ¿hay alguna forma de rectificarlo?

Una de las veces en que me renové el DNI me dijeron que había que enviar papeles a Madrid, pero no me dieron más detalles, simplemente me comentaron eso y que en las oficinas de DNI no tenían competencias para hacer esos trámites.

Mi padre decidió inscribirme en su pueblo porque conocía a las personas que trabajaban en el Registro de allí y al ser además una localidad pequeña, pensó que así podría hacerlo más rápidamente, pero a mí nunca me ha gustado que apareciera como mi lugar de nacimiento un lugar en el que ni he nacido ni he vivido, y me gustaría que constara mi lugar de nacimiento real, que es en el que además de nacer he vivido siempre.

Se da una circunstancia que no sé si podría influir: en el momento en que me registraron mi padre sí que estaba empadronado en su pueblo, pero mi madre no. Ella de hecho estaba empadronada en el lugar en el que nací realmente.
Por lo que he leído (no sé si será cierto o no) cuando se inscribe a un recién nacido en un lugar distinto al real de nacimiento, tiene que darse una de las siguientes circunstancias:
1- Que ambos padres estén empadronados en la localidad en la que se va a inscribir al recién nacido, en cuyo caso bastaría con que acudiera uno de los progenitores al registro.
2- Si los dos padres no están empadronados en la localidad (distinta a la de nacimiento) en la que se inscribe al bebé deberían acudir ambos al Registro.

En mi caso no se cumple ninguno de estos dos requisitos, ya que mi padre me inscribió en su pueblo estando solamente él empadronado allí y sin que mi madre lo acompañara al Registro.

Si se pudiera hacer el cambio, ¿a dónde debería dirigirme? ¿Qué documentación debería aportar?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Rectificar lugar de nacimiento DNI

Mensaje por Jucrísvic »

Aquí tienes respuesta a tus preguntas: http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =47&t=6990

Topic Author
velencoso993
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2017, 23:04
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Rectificar lugar de nacimiento DNI

Mensaje por velencoso993 »

Muchas gracias, me has resuelto todas mis dudas. ¡Saludos!

Cristian0308
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2024, 20:44
Género:
    Android Chrome

Re: Rectificar lugar de nacimiento DNI

Mensaje por Cristian0308 »

Alguien con este mismo problema que lo haya podido solucionar? He leído en enlace pero a estas personas los mandaron a otro RC distintos al que iban a hacerlo.. donde no estaban empadronados.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”