Hola a todos, después de 2 meses de búsquedas entre partidas de nacimientos de mis tíos y abuelos descubro donde esta la partida de mi abuela, de Sán Roque, Cádiz, Andalucia.
Lo que pasa es que la persona que es responsable por los archivos no acepta enviarme por correo la partida que solicito.
Me dijeron para hacer una carta autorizando cualquier persona para recoger en la PARROQUIA, pero estoy en otro continente, y no dispongo de dinero para que me envíen la partida de bautismo.
¿Lo que la persona dice esta en alguna ley?
¿Pueden denegar mi solicitud, aunque yo no tenga ningún medio para buscarla?
La responsable me dice que esto esta de acuerdo con la nueva ley de protección de datos.
Pero la pregunta es: se sólo yo tengo los datos y solo los párrocos, cual es la necesidad de la ley Kafkiana? Como puedo hacerlo? Alguna sugestión? Muchas gracias a todos.
Parroquia de San Roque en Cádiz no envía partida de bautismo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Parroquia de San Roque en Cádiz no envía partida de bautismo
Esa es una cuestión de la Iglesia católica, que se regirá por su normativa, dado que es una institución privada y tiene sus propias normas.
En algunos casos me han dicho que les han cobrado unos 10 € por la expedición de las certificaciones bautismales, y que hay personas que se dedican a buscar en los tomos de los bautismos a cambio de una remuneración. Por ejemplo, se que así funcionan en el archivo histórico del obispado de Tenerife, en las Islas Canarias (http://www.obispadodetenerife.es), donde puedes "contratar" a una de esas personas para que acceda al archivo y busque a las personas que le indiques.
En el caso de el obispado en Cádiz, no se si existirán también personas que hagan esa labor...
Lo mejor es preguntar directamente si existe esa vía para obtenerla.
Aquí puede ver el listado de diócesis de España, para poder contactar con la que necesite.
En algunos casos me han dicho que les han cobrado unos 10 € por la expedición de las certificaciones bautismales, y que hay personas que se dedican a buscar en los tomos de los bautismos a cambio de una remuneración. Por ejemplo, se que así funcionan en el archivo histórico del obispado de Tenerife, en las Islas Canarias (http://www.obispadodetenerife.es), donde puedes "contratar" a una de esas personas para que acceda al archivo y busque a las personas que le indiques.
En el caso de el obispado en Cádiz, no se si existirán también personas que hagan esa labor...
Lo mejor es preguntar directamente si existe esa vía para obtenerla.
Aquí puede ver el listado de diócesis de España, para poder contactar con la que necesite.
-