Mi pareja es Zambiana y ahora esta aqui con visado de turista. ¿Podemos hacernos pareja de hecho antes de que se vaya?

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
A.E.I.
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2017, 17:21
    Windows 10 Chrome

Mi pareja es Zambiana y ahora esta aqui con visado de turista. ¿Podemos hacernos pareja de hecho antes de que se vaya?

Mensaje por A.E.I. »

Buenas,

Antes de todo, gracias por las futuras respuestas.

Soy una chica del País Vasco y estuve hace más de un año en Zambia haciendo un voluntariado. Durante ese periodo conocí a un chico, mi actual pareja. En abril vino a visitarme un mes y en verano fui allí a pasar dos meses con él. Desde hace algo más de un mes él está aquí, otra vez con el visado de turista, y pasará el mayor periodo posible aquí (3 meses).

Ya que queremos estar juntos y la distancia es un obstaculo muy grande en nuestra relación, me queria informar sobre la posibilidad de conseguir el permiso de residencia para él. ¿Cuál sería la mejor y más rápida opción?
¿Tendría alguna posibilidad de hacer los papeles de pareja de hecho antes de que él volviera a Zambia (el 2 de enero)? Y si así fuera, ¿sería suficiente con hacer estos papeles?

Ahora él está conmigo en casa de mis padres, como lo especificamos en la carta de invitación que entregó en la embajada española de Zambia. Como yo no soy propietaria de ninguna casa, la carta de invitación fue hecha por mi madre.

Espero haber explicado mi situación lo suficientemente claro. Si hay algún aspecto que no se entienda, por favor comunicarmelo.

Muchas gracias de ante mano!

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: Mi pareja es Zambiana y ahora esta aqui con visado de turista. ¿Podemos hacernos pareja de hecho antes de que se vay

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Hola,

No seria suficiente el registro de la pareja de hecho para que tu novio obtenga residencia legal en España por ese motivo.

http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/- ... jas-hecho/

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... bajar.html
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Registros de Parejas de Hecho”