Pérdida de expediente matrimonio: ¿podemos presentar queja? ¿Hay que hacer todo de nuevo?...

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Susana2017
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2017, 23:04
    Windows 7 Chrome

Pérdida de expediente matrimonio: ¿podemos presentar queja? ¿Hay que hacer todo de nuevo?...

Mensaje por Susana2017 »

En el mes de junio entregamos en el Registro civil de Almagro todos los documentos necesarios para el expediente de matrimonio.
Nos dijeron que nos llamarían para los siguientes trámites.

Viendo la fecha en la que estamos y sin tener ninguna noticia, llamo preguntando por el estado del expediente. Me dice el funcionario que lo mirará y al volver a llamarme al día siguiente dice que no aparece el expediente.
Sólo está la carpeta con los nombres y la fecha de entrada. Los documentos se han perdido y dice que lo único que se puede hacer es volver a presentarlos y empezar de cero.

¿Es posible presentar algún tipo de queja por la pérdida de documentos?
¿Hay que volver a empezar como si nada hubiera pasado?
Nos parece una situación absurda y necesitamos asesoramiento.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: Pérdida de expediente matrimonio: ¿podemos presentar queja? ¿Hay que hacer todo de nuevo?...

Mensaje por Jucrísvic »

Por supuesto que puedes poner una queja on-line en la página del CGPJ, y desde ese órgano pedirán explicaciones al registro civil de Almagro sobre el motivo de la queja, y el funcionario encargado de tramitar los expedientes tendrá que buscar los documentos que no aparecen y contestar al CGPJ.

Ello no impide que vuelvas a presentar la documentación extraviada, no sea que al final no aparezcan por ningún lado los documentos y hayas perdido más tiempo aún del que ya has perdido. Yo te recomiendo hacer ambas cosas; queja y comenzar de nuevo expediente.

Topic Author
Susana2017
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2017, 23:04
    Android Chrome

Re: Pérdida de expediente matrimonio: ¿podemos presentar queja? ¿Hay que hacer todo de nuevo?...

Mensaje por Susana2017 »

Haremos ambas cosas. Muchas gracias por tu respuesta.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”