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Pérdida de expediente matrimonio: ¿podemos presentar queja? ¿Hay que hacer todo de nuevo?...

Publicado: 20 Dic 2017, 23:20
por Susana2017
En el mes de junio entregamos en el Registro civil de Almagro todos los documentos necesarios para el expediente de matrimonio.
Nos dijeron que nos llamarían para los siguientes trámites.

Viendo la fecha en la que estamos y sin tener ninguna noticia, llamo preguntando por el estado del expediente. Me dice el funcionario que lo mirará y al volver a llamarme al día siguiente dice que no aparece el expediente.
Sólo está la carpeta con los nombres y la fecha de entrada. Los documentos se han perdido y dice que lo único que se puede hacer es volver a presentarlos y empezar de cero.

¿Es posible presentar algún tipo de queja por la pérdida de documentos?
¿Hay que volver a empezar como si nada hubiera pasado?
Nos parece una situación absurda y necesitamos asesoramiento.

Re: Pérdida de expediente matrimonio: ¿podemos presentar queja? ¿Hay que hacer todo de nuevo?...

Publicado: 21 Dic 2017, 14:37
por Jucrísvic
Por supuesto que puedes poner una queja on-line en la página del CGPJ, y desde ese órgano pedirán explicaciones al registro civil de Almagro sobre el motivo de la queja, y el funcionario encargado de tramitar los expedientes tendrá que buscar los documentos que no aparecen y contestar al CGPJ.

Ello no impide que vuelvas a presentar la documentación extraviada, no sea que al final no aparezcan por ningún lado los documentos y hayas perdido más tiempo aún del que ya has perdido. Yo te recomiendo hacer ambas cosas; queja y comenzar de nuevo expediente.

Re: Pérdida de expediente matrimonio: ¿podemos presentar queja? ¿Hay que hacer todo de nuevo?...

Publicado: 21 Dic 2017, 18:14
por Susana2017
Haremos ambas cosas. Muchas gracias por tu respuesta.