Sugiero un poco de flexibilidad con los que preguntamos.

Aqui, para solucionar todos tus problemas y dudas sobre el funcionamiento de la Web.
Asimismo, para que puedas aportar sugerencias que nos permitan mejorarla.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Sugiero un poco de flexibilidad con los que preguntamos.

Mensaje por Elenilla »

Hace unos di­as hice la pregunta de si se pueden solicitar dos nacionalidades a la vez.
La única respuesta que tuve fue la del compañero kárbiko (y digo compañero, porque yo también trabajo en un organismo que imparte justicia, aunque no sea un Registro Civil) diciéndome que ese tema ya estaba contestado y que utilizara la búsqueda.
Pues bien, cuando fui a comentarle que lo intentaba pero que es que no se me ocurri­an las palabras exactas con las que se podi­a haber planteado el tema (si pongo "nacionalidad", "solicitud", "dos", etc. me encuentro que son demasiado comunes y tampoco busca... si a alguien se le ocurre una frase exacta con que hacerla le agradeceri­a mucho que me la dijera), me encuentro que ha cerrado el tema sin darme más opción.
Yo sugiero, como digo en el ti­tulo que se sea más flexible, o al menos se nos indique dónde exactamente está la contestación (ya que él sabe que está contestado, pero yo no... si no, no lo hubiera preguntado... vamos, que no es mi intención dar doble trabajo a nadie), o al menos que se modifique el modo de búsqueda de la página.
Saludos
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Sugiero un poco de flexibilidad con los que preguntamos.

Mensaje por kárbiko »

Perdona, Elenilla....
No quise cerrar el tema... pero me despisté y marqué la casilla. sorry

Lo que si era que, por favor, se use la búsqueda:

Ahora mismo, para esta, tú duda, he hecho la búsqueda avanzada y he puesto: Buscar: +varias +solicitudes +nacionalidad
Se encontraron 72 coincidencias:

Y entre ellas: el tema titulado: Compatibilidad 2 solicitudes simultaneas
Enlazo ese resultado en tu otro tema para que quede como referencia.


Muchas veces también veo, que hay que tener en cuenta los errores gramaticales que se comenten, porque eso dificulta la búsqueda.
El tema de las tildes es esencial, ya que, por ejemplo, ahora mismo ha sido diferente simultánea que simultanea...
Pero claro, tampoco nos podemos poner a dar clases de lengua.
Tratamos de corregir los errores más clamorosos, pero aún asi­....


Creo que hay un mod para los foros que permite que cuando tú escribes el ti­tulo de un tema nuevo, consulta para ver si ya hay alguno que sea similar. Asi­ se evita esta duplicidad....

Topic Author
Elenilla
Mensajes: 274
Registrado: 18 Feb 2009, 21:28
    unknown unknown

Re: Sugiero un poco de flexibilidad con los que preguntamos.

Mensaje por Elenilla »

Grácias kárbiko... lo encontré después. La verdad es que si es un lobo me come wallbash .
Te agradezco tu explicación y que me hayas remitido a la respuesta.
Un saludo.
PD. Por cierto, a mi­ se me pasa un acento y tú pones alguno que no procede, asi­ que si quieres nos vamos los dos a dar clases de lengua icon_lol
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Sugiero un poco de flexibilidad con los que preguntamos.

Mensaje por mundo »

Me ofrezco de profesor.

e106

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Sugiero un poco de flexibilidad con los que preguntamos.

Mensaje por Javier2749c »

Y qué sucede con aquéllos que abusamos de la tilde diacri­tica, y además, por usar un teclado en inglés, nunca usamos el signo de interrogación al principio de la frase?

JOSE TOMAS
Mensajes: 50
Registrado: 29 Nov 2010, 11:31
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Sugiero un poco de flexibilidad con los que preguntamos.

Mensaje por JOSE TOMAS »

Elenilla escribió:Hace unos di­as hice la pregunta de si se pueden solicitar dos nacionalidades a la vez.
La única respuesta que tuve fue la del compañero kárbiko (y digo compañero, porque yo también trabajo en un organismo que imparte justicia, aunque no sea un Registro Civil) diciéndome que ese tema ya estaba contestado y que utilizara la búsqueda.
Pues bien, cuando fui a comentarle que lo intentaba pero que es que no se me ocurri­an las palabras exactas con las que se podi­a haber planteado el tema (si pongo "nacionalidad", "solicitud", "dos", etc. me encuentro que son demasiado comunes y tampoco busca... si a alguien se le ocurre una frase exacta con que hacerla le agradeceri­a mucho que me la dijera), me encuentro que ha cerrado el tema sin darme más opción.
Yo sugiero, como digo en el ti­tulo que se sea más flexible, o al menos se nos indique dónde exactamente está la contestación (ya que él sabe que está contestado, pero yo no... si no, no lo hubiera preguntado... vamos, que no es mi intención dar doble trabajo a nadie), o al menos que se modifique el modo de búsqueda de la página.
Saludos
Completamente de acuerdo contigo compañera.
En ocasiones me "pasma" la amabilidad de muchos y es por eso que no uso el foro más a menudo. Da asco preguntar y que en lugar de contestar amablemente como se pregunta se dediquen a darte cera porque no has colocado tu pregunta en el lugar adecuado y cuarentamil pamplinas más.
Comprendo que debe existir un orden en el foro sí, pero si uno no es muy ducho en usarlo, contéstale a lo que te pregunte en lugar de mandarlo con cajas destempladas a buscar el lugar donde supuestamente ya existe la respuesta y dedicarte solo a machacarlo por el lugar equivocado en el que ha colocado su pregunta.

En fin, mejor callarse o seguir un curso para saber usar bien el foro (cosa a lo que me niego) y que no te caiga la mundial cada vez que osas preguntar algo y no lo colocas en su lugar. Esto es como cuando vas a comprar una calculadora porque has visto en la propaganda que hace integrales y resulta que luego para hacer integrales con ella tienes que estudiarte un manual bastante más complejo de lo que te resultaría aprender a hacer integrales; pero además aquí es como si osas volver a la tienda para que te expliquen el apartado del condenado manual en el que se explica cómo hacer las integrales con el jodido aparatito y te ponen verde por ser tan imbécil de no saber buscarlo tú; en mi caso estrello la calculadora contra la pared y mando "a tomar por culo" al capullo del dependiente y santas pascuas. Mejor me voy a casa y regreso a los métodos clásicos de solventar dudas para que nadie me tenga que machacar con su chulería.

Con estas cosas la verdad es que entiendo bastante bien que muchos usuarios de la administración carguen sus tintas contra los funcionarios generalizando injustamente por aquellos que los tratan a batacazo cada vez que van a solicitar una información o un servicio. Visto cómo algunos contestan a los propios compañeros me echo a temblar de cómo lo harán a los usuarios. Soy docente y jamás he contestado a mis alumnos como algunos "eruditos" contestan por aquí.
Me considero un ignorante porque sigo la máxima de que el mejor camino para llegar a la sabiduría es asumir la propia ignorancia. Asimismo me gusta explicar mis humildes conocimientos amablemente a los que saben menos que yo y no por ello me considero superior ni les trato como inferiores o como ignorantes.
Ala gracias por todo y "MUERAN LA PREPOTENCIA Y LA ANTIPATÍA" (por no ser más crudo y decir directamente "CHULERÍA") sorry thanks
Avatar de Usuario

El Abuelo
Mensajes: 4640
Registrado: 27 Ago 2008, 20:17
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
    unknown unknown

Re: Sugiero un poco de flexibilidad con los que preguntamos.

Mensaje por El Abuelo »

Accidentalmente ahora veo ese mensaje.

Vaya tela...
Mi twitter y mi Telegram: @abuelo333
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Problemas del Foro y Sugerencias”