¿Puedo solicitar Duplicado del libro de familia estando en proceso de divorcio?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
valoras
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2017, 21:29
Género:
    Windows 7 Chrome

¿Puedo solicitar Duplicado del libro de familia estando en proceso de divorcio?

Mensaje por valoras »

Hola a todos me llamo Alfredo mi caso es el siguiente: quiero abrir una cartilla a nombre de mis dos hijos menores, el banco me pide los D.N.I de los dos mas el libro de familia.
Pues bien, estoy en proceso de separación y -aunque no estemos separados legalmente esta puesta la sentencia de solicitud de divorcio-, mi ex-mujer se niega a dejarme el libro de familia.

Por lo tanto, ¿Puedo pedir un duplicado del libro de familia?
¿o me tengo que esperar a que haya una sentencia?

En caso de ser así ¿que papeles tengo que entregar y donde?
Supongo que será en el juzgado donde nos lo dieron,

Sin otra cosa que tratar un saludo y gracias por la ayuda y por su tiempo.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: ¿Puedo solicitar Duplicado del libro de familia estando en proceso de divorcio?

Mensaje por Jucrísvic »

valoras escribió: 21 Dic 2017, 21:46el banco me pide los D.N.I de los dos mas el libro de familia
Ahí radica el problema, en el banco, que pide por pedir; si usted no tiene el libro de familia pide dos certificados literales de nacimiento de sus dos hijos en el registro civil donde están inscritos y se los da al banco para demostrarle que, efectivamente, son hijos de usted y de su mujer, porque hasta que no esté inscrita la sentencia de divorcio en su acta de matrimonio no se le puede expedir un duplicado del libro de familia.

Topic Author
valoras
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2017, 21:29
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Puedo solicitar Duplicado del libro de familia estando en proceso de divorcio?

Mensaje por valoras »

Gracias por responder.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”