Buenas noches,
Primero de todo les felicito por el foro y desconocía la existencia del mismo, ojalá me puedan orientar puesto tengo un problema bastante grave con una inscripción de mi segunda hija.
Somos españoles empadronados en Murcia.
Mi segunda hija nació en Costa Rica. Tenemos los certificados literales de nacimiento apostillado.
En el nacimiento de nuestra primera hija, la inscribimos en el registro de la Embajada y nos dieron un libro de familia con su inscripción.
Con esos papeles nos vinimos a España y le tramitamos pasaporte español, dni, seg social etc .., ambos padres somos españoles.
El funcionario de la embajada de España en Costa Rica nos dice en el momento de hacer el mismo proceso, que van saturados y que con ese papel (certificación de nacimiento apostillada) puedo ir a cualquier registro en España y la inscribo y hago todos los trámites..
Llegamos a finales de la semana pasada. El día viernes voy al registro civil en mi ciudad y me dicen que eso tiene que ir al Registro Central y que tardan 6 meses...
¿cual es el problema? que tenemos la vuelta por Nueva York el día 9 y con pasaporte de Costa Rica mi hija no puede hacer escala en USA...
Ya he visto de tramitar visado en la embajada de USA y me dan cita mucho mas tarde del 9..
Mañana me voy a Madrid al registro civil central a inscribirla y necesito que me den en ese mismo momento el justificante de que está inscrita y certificar el nacimiento en el libro de familia para poder tramitarle el pasaporte
Mi dudas son, ademas del certificado apostillado, presencia de ambos padres, dnis, y certificados de nacimiento de ambos padres, ¿se requiere algún tipo de información/documentación adicional?
Yo tengo mi certificado de nacimiento conmigo y tengo que solicitar el de mi mujer en el central, puesto que ella nació en Canadá y también está inscrita en el central..
La solicitud del certificado de nacimiento de mi mujer ¿es en la misma dirección donde tengo que registrar el nacimiento de la nueva?
Y nuestra gran duda es puesto salimos específicamente de murcia a las 5 am para llegar temprano, dada la emergencia y plazos por el viaje y puesto que no vivimos en Madrid, ¿nos podrán registrar el nacimiento en el mismo momento que entregamos la documentación en el día de mañana? ¿el registro de nacimiento es inmediato al venir apostillado o tarda tiempo? ¿podremos agregar nuestra hija al libro de familia en ese mismo momento que la inscribamos para tramitar su pasaporte y viajar sin problema el día 9 o cual seria el proceso para inscribirla en el libro de familia una vez registremos el nacimiento?
Muchísimas gracias y ojalá me puedan ayudar o referir a algún sitio o departamento en el registro civil central
Necesitamos inscribir rápidamente el nacimiento de española ocurrido en el extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Necesitamos inscribir rápidamente el nacimiento de española ocurrido en el extranjero
No me imagino que ese viaje al Registro Civil Central vaya a ser exitoso, con esas expectativas.
La solicitud de inscripción la puedes realizar en la sede de calle La Bolsa, 8.
La solicitud de certificados en la calle Montera.
La solicitud de inscripción la puedes realizar en la sede de calle La Bolsa, 8.
La solicitud de certificados en la calle Montera.
-