Solicitud de Tarjeta de Residencia Familia Extensa - Real Decreto 987/2015

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
amiltonherrera
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2018, 03:21
Género:
    Windows 10 Chrome

Solicitud de Tarjeta de Residencia Familia Extensa - Real Decreto 987/2015

Mensaje por amiltonherrera »

Hola, buenas!

Mi nombre es Amilton. Estoy planeando ir a vivir en España a principios de septiembre / 2018. Ahora en febrero, voy a tramitar la Exequatur de Divorcio de mi primer matrimonio en Brasil, y mi situación actual es de segundo matrimonio en Brasil. Pero solo podré inscribir ese Matrimonio después dela sentencia del Exequatur y la debida inscripción del divorcio en el Registro Civil de Salvador-Brasil. Eso tardará mucho y quiero reagruparme con mi actual esposa en Madrid.
Leyendo el RD 987/2015, actualmente la ley extiende el concepto de familia a cualquiera persona, cualquiera que sea su nacionalidad, que, en el país de procedencia, estén a su cargo o vivan con un Español. Es el caso que están hablando de la pareja estable que cualquier sexo.
Mis consultas es:
En ese supuesto, puedo solicitar la Tarjeta de Residencia para mi esposa, sin la inscripción de Matrimonio en el Registro Civil local con el EX19, lo que seria equiparada a una pareja no registrada en España, eligiendo la opción: (X)Otros familiares, que es lo que corresponde a la familia extensa aprobada por el RD 987/2015?

Agradezco de ante mano, por la ayuda...

Saludos!!!
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reagrupación familiar”