Hola
Estoy a punto de dar a luz y mi cambio de orden de apellidos no llegará antes del parto.
Lo hicimos para poder poner mi segundo apellido como primero a futura hija. Solo hay unas 100 personas en España con este apellido y queremos conservarlo.
Dado el momento de inscribirla qué debo hacer para que le afecte?
Le puedo poner 1º apellido Madre + 1º padre, y después solicitar que mi cambio de orden le afecte?
o en cambio no podrá solicitarlo ella misma hasta ser mayor de edad?
Muchas gracias!
Espero me puedan ayudar
Cómo hacer que cambio orden apellido de madre, se refleje también a los de bebé
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Cómo hacer que cambio orden apellido de madre, se refleje también a los de bebé
Sí, efectivamente.
Si en el momento de inscribir a su bebé, no puede acreditar aún el nuevo orden de sus apellidos, le inscriben reflejando el que tiene ahora.
Y -como indicas, y siempre que éste sea vuestro primer hijo en común- podéis solicitar que se imponga como primer apellido del bebé el que primero de los que tiene la madre, y como segundo (también del bebé), el primero de los que tiene el padre.
Luego, cuando llegue la inscripción de su nacimiento con el nuevo orden que ha pedido, al recoger la certificación deberá ir a obtener nuevo DNI que refleje ese cambio. Y en ese instante, le manifiesta a ese RC que ha tenido un hijo y le indica donde está inscrito su bebé, para que reflejen ese cambio de apellidos suyo en la inscripción de nacimiento de su hijo, la cual implica que también le cambie el apellido al inscrito/a.
PD: Lo que no entiendo es que ese trámite tarde. Es una mera solicitud que no se tramita como expediente, sino que está sujeta a calificación por parte del Juez Encargado del RC donde conste su inscripción de nacimiento.
La única explicación para que se demore, es que su inscripción esté en otro Registro Civil diferente al de donde vive.. Y que además sea de un partido judicial diferente...
Es que si no es así, la marginal se hace sobre la marcha. Se tarda 1 minuto.
O es eso, o que -incorrectamente- lo tramitan como expediente.
Si en el momento de inscribir a su bebé, no puede acreditar aún el nuevo orden de sus apellidos, le inscriben reflejando el que tiene ahora.
Y -como indicas, y siempre que éste sea vuestro primer hijo en común- podéis solicitar que se imponga como primer apellido del bebé el que primero de los que tiene la madre, y como segundo (también del bebé), el primero de los que tiene el padre.
Luego, cuando llegue la inscripción de su nacimiento con el nuevo orden que ha pedido, al recoger la certificación deberá ir a obtener nuevo DNI que refleje ese cambio. Y en ese instante, le manifiesta a ese RC que ha tenido un hijo y le indica donde está inscrito su bebé, para que reflejen ese cambio de apellidos suyo en la inscripción de nacimiento de su hijo, la cual implica que también le cambie el apellido al inscrito/a.
PD: Lo que no entiendo es que ese trámite tarde. Es una mera solicitud que no se tramita como expediente, sino que está sujeta a calificación por parte del Juez Encargado del RC donde conste su inscripción de nacimiento.
La única explicación para que se demore, es que su inscripción esté en otro Registro Civil diferente al de donde vive.. Y que además sea de un partido judicial diferente...
Es que si no es así, la marginal se hace sobre la marcha. Se tarda 1 minuto.
O es eso, o que -incorrectamente- lo tramitan como expediente.
-