ACREDITAR FALTA DE DESCENDENCIA Y ASCENDENCIA

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Triniti
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2018, 13:07
Género:
    Windows 7 Chrome

ACREDITAR FALTA DE DESCENDENCIA Y ASCENDENCIA

Mensaje por Triniti »

Buenas tardes, soy Rosa y en primer lugar quiero agradecer la existencia de este foro, hacéis una labor social impagable y espero que podáis ayudarme.

He leído mucho en el foro, he visto la sentencia que incluís en un tema a propósito del libro de familia y aunque algunas cosas he podido sacar en claro, todavía me quedan muchas dudas quizá por lo complicado de la situación.

Voy a intentar explicarme con claridad. Mi madre es heredera de su hermano viudo, existe una propiedad adquirida 50% indiviso con su esposa fallecida.

Ella falleció en el 95 y no se realizó ningún trámite por lo que ahora hay que abrir ab intestado de mi tía a favor de mi tío fallecido para que mi madre pueda recibir el 100% del piso.

En la notaría me piden:

1) Certificado de defunción de los padres de mi tía fallecida.
2) Libro de familia de mi tía.

En el primer caso he pedido certificado de nacimiento (1921) con la esperanza de encontrar los datos de sus padres y de ahí, con suerte, poder encontrar el certificado de defunción.

En el segundo caso ya me ha quedado claro que es imposible conseguir una copia del libro de familia. Dispongo del certificado de matrimonio de mis tíos ¿podría pedir algún documento, algo así como un certificado negativo al respecto de la falta de descendientes inscritos? ¿pero … y si hubiera otro libro de familia?

Después de leeros me queda claro que en realidad el libro de familia acredita bien poco porque ella podría haber tenido un matrimonio anterior, de hecho pese a haber estado toda la vida juntos tenía 72 años cuando se casó con mi tío. Vaya lío¡¡

La verdad que no sé cómo resolver este galimatías.

Agradezco cualquier ayuda que podáis prestarme.

Topic Author
Triniti
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2018, 13:07
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: ACREDITAR FALTA DE DESCENDENCIA Y ASCENDENCIA

Mensaje por Triniti »

No veo cómo editar mi mensaje anterior así que añado que he descubierto que ella era viuda cuando se casó con mi tío.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones sobre Libros de Famila”