VIVIENDO EN EL EXTRANJERO, ¿es posible recuperar nacionalidad perdida por no declarar conservarla?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
belurp
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2018, 18:57
    Windows 10 Chrome

VIVIENDO EN EL EXTRANJERO, ¿es posible recuperar nacionalidad perdida por no declarar conservarla?

Mensaje por belurp »

Hola a todos, mi situación es la siguiente:
Soy Argentina, nieta de Española nacida en España y de madre originalmente española.
como a muchos en este foro, he perdido la nacionalidad por no haber declarado que deseaba conservarla entre los 18 y 21 años.

Averigüe que se puede recuperar residiendo legalmente en España, y para ello existe la residencia de larga duracion que le conceden a aquellos que fueron originalmente españoles y perdieron su nacionalidad, entre muchos otros casos.
Aqui el link: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html

mi pregunta es, alguno sabe ¿cuanto suele tardar esta solicitud?
Y apenas me la den se supone que puedo ir al registro civil y hacer el tramite de la recuperacion .. ¿que documentos debo llevar?
¿Algo importante a tener en cuenta?

Muchas gracias por dedicar su tiempo! :)

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: VIVIENDO EN EL EXTRANJERO, ¿es posible recuperar nacionalidad perdida por no declarar conservarla?

Mensaje por Javier2749c »

No sabemos de nadie que haya solicitado ese permiso de residencia en el consulado.
¿Se ha inscrito tu nacimiento en el registro civil español? ¿Y han inscrito la pérdida de la nacionalidad al margen?

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: VIVIENDO EN EL EXTRANJERO, ¿es posible recuperar nacionalidad perdida por no declarar conservarla?

Mensaje por Usuario borrado 959 »

belurp escribió: 08 Feb 2018, 20:28nieta de Española nacida en España y de madre originalmente española.
como a muchos en este foro, he perdido la nacionalidad por no haber declarado que deseaba conservarla entre los 18 y 21 años.
Para que eso fuera posible tu deberías haber nacido de madre española luego de 9 de enero de 1985 y tu madre obtener la nacionalidad por alguna de las siguientes vías:

1-Por residencia en España
2-Haber nacido de madre española y padre desconocido luego de 1960
3-Mediante Disposición transitoria primera Ley 29/95, la cual estuvo vigente desde 9 de enero de 1996 hasta 6 de enero de 1997

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: VIVIENDO EN EL EXTRANJERO, ¿es posible recuperar nacionalidad perdida por no declarar conservarla?

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Olvide Disposición transitoria tercera Ley 18/90 Vigente de 7-enero-1991 a 7-enero-1994 wallbash
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”