Muy buenas, mi duda es la siguiente:
en mi partida de nacimiento estoy registrada como Maria Josefa, pero todos me han llamado siempre Maria José y me han dicho que es el mismo nombre.
Al hacerme el DNI yo lo puse en su día como Maria José, y el funcionario no me comentó que no era igual al de la partida de nacimiento.
En mi libro de familia consto como Maria Josefa igual que se registró. Sin embargo, tengo dos hijos y al primero le pusieron en su partida hijo de Maria Josefa y al segundo hijo de Maria Jose, cosa por la cual al ir a hacerles los dni a mis hijos, la funcionaria me dijo que eso estaba mal y que debía rectificar mi dni y ponerlo como en el registro, y rectificar tambien la hoja de mi segundo hijo.
Mi duda es que todo lo tengo como Maria José, dni, titulos, seguridad social, y no sé que hacer, si arreglarlo de esa forma o si hay otra solución... porque tengo miedo si ahora me dicen en el resto de administraciones que esta mal y no soy yo.
Gracias de antemano.
Error en inscripciones porque uso nombre diferente al del registro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
Re: Error en inscripciones porque uso nombre diferente al del registro
El primer error lo comete el funcionario que le atendió para el DNI, ya que se tenía que haber regido por su literal de nacimiento y no por lo que usted le dijera.
Puede solicitar la modificación de su nombre por uso habitual (si toda la documentación que indica pone María José), para lo cual deberá comparecer ante el Registro Civil de su domicilio.
Una vez cambie su nombre (si lo autorizan), dicha modificación/cambio deberá anotarse en su inscripción de matrimonio, en el Libro de Familia, así como en la partida de nacimiento de su primer hijo.
Puede solicitar la modificación de su nombre por uso habitual (si toda la documentación que indica pone María José), para lo cual deberá comparecer ante el Registro Civil de su domicilio.
Una vez cambie su nombre (si lo autorizan), dicha modificación/cambio deberá anotarse en su inscripción de matrimonio, en el Libro de Familia, así como en la partida de nacimiento de su primer hijo.
-
-