Mi abuelo (de padres españoles) nació en Texas en 1920 y lo registraron como español en Galveston. Vivió mucho tiempo en San Sebastián, estudiando en el colegio de los Jesuitas de esa ciudad para después estudiar bachillerato en el Colegio de Lecaroz, de los frailes capuchinos en Elizondo, Navarra. Luego, fue parte del Ejercito Militar, del Ejercito del Norte y del Ejercito del Aire como piloto. Después vivió el resto de su vida en México, donde seguía renovando su pasaporte español hasta unos años antes de morir.
Ahora, su familia necesita su acta de nacimiento para unos trámites, y no la encontramos por ningún lado. Yo fui personalmente al Registro Civil Central en Madrid y no lo encontraron. Hemos contactado a la Embajada de España en Texas y no lo tienen ahí. Igualmente, contactamos a la Embajada de España en Guadalajara (donde renovaba su pasaporte) y tampoco han encontrado algún archivo.
¿A alguien se le ocurre alguna otra manera de encontrarlo?
Misión Imposible - Certificado de nacimiento de mi abuelo
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Misión Imposible - Certificado de nacimiento de mi abuelo
Hola
Quizá en el consulado de España en Houston, aunque desconozco si en 1920 existía, revisa en la siguiente base de datos, a ver si encuentras algo, si conoces su rango en el ejercito podrías obtener algún dato de su foja militar:
http://pares.mcu.es/MovimientosMigrator ... esentacion
Quizá en el consulado de España en Houston, aunque desconozco si en 1920 existía, revisa en la siguiente base de datos, a ver si encuentras algo, si conoces su rango en el ejercito podrías obtener algún dato de su foja militar:
http://pares.mcu.es/MovimientosMigrator ... esentacion
-
Re: Misión Imposible - Certificado de nacimiento de mi abuelo
Hola
Ya contactamos al consulado de Houston y no lo encontraron.
En el link que pusiste, en la opción de Military Archives sólo pone Milicia Naval. Él era parte del Ejercito del Aire.
Ya contactamos al consulado de Houston y no lo encontraron.
En el link que pusiste, en la opción de Military Archives sólo pone Milicia Naval. Él era parte del Ejercito del Aire.
-