¿Puede recoger el NIE la esposa del interesado, por imposibilidad del mismo?

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
SandraSamu2104
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2018, 10:11
Género:
    Windows 7 Chrome

¿Puede recoger el NIE la esposa del interesado, por imposibilidad del mismo?

Mensaje por SandraSamu2104 »

Hola, mi marido es dominicano y estamos casados en Barcelona desde el 2015 y tenemos 3 hijos.
El debe de ir a recoger su duplicado de NIE, ya que puso huellas y le dieron un resguardo.
Ese mismo dia le dieron un certificado de regreso porque tenia que viajar.

Resultó tener un problema y está preso en Suecia. Ahora ya han pasado los 45 días para recoger el NIE y él no está aquí en Barcelona.

Necesito saber que pasa con su NIE, si sólo puede recogerlo él o puedo ir yo -que soy su cónyuge- y tenemos el libro de familia.
Él está a la espera de juicio pero lo más seguro que tarde 2 años a regresar a España, así que queremos saber que pasará con su NIE.

Aconséjenme por favor porque estamos muy preocupados.
¡¡Gracias!!!

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Puede recoger el NIE la esposa del interesado, por imposibilidad del mismo?

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Hola SandraSamu2104

PREGUNTAS:
1) ¿Puedo recogerlo en México en algún consulado español?
2) Mi esposa que es Española. ¿lo puede hacer ella allá en Madrid?
3) ¿Qué es lo que pasa al caducar la hoja de resguardo que solo tiene 45 días de vigencia?
4) ¿Puedo volver a España sin problemas sin haber sacado la carta de regreso?
5) ¿En caso de poder entrar se reinicia el proceso de nuevo?
Son muchas dudas espero me puedan ayudar con este tema...
RESPUESTA DE TOLENTINO ABOGADOS EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN
1) No es posible la recogida de la tarjeta de residencia en un Consulado español.
2) El trámite de recogida es personal y no puede realizarlo una tercera persona.
3) No tendrá inconvenientes para recoger su tarjeta de residencia aunque el resguardo se encuentre fuera del plazo de vigencia.
4) Podrá ingresar nuevamente en condición de turista. Para ingresar en condición de residente debería haber tramitado la correspondiente autorización de regreso.
5) El proceso de mantiene igual. Una vez que se encuentre en España podrá recoger la tarjeta de residencia en la Comisaría donde haya presentado el trámite.
Fuente: Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración,
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reagrupación familiar”