Página 1 de 1
Cambio de notario para la boda
Publicado: 22 Mar 2018, 15:25
por scastro
Mi pareja y yo hemos iniciado los trámites para la apertura del expediente matrimonial. En nuestro caso queremos casarnos ante notario por lo que contactamos con uno para poner su nombre en los papeles (es obligatorio decir qué notario te va a casar). El caso es que ahora el notario no nos coge el teléfono ni responde a los mails.
¿Sería posible cambiar de notario una vez iniciados los trámites? En caso afirmativo, ¿Qué habría que hacer y cuanto se tardaría aproximadamente?
Muchas gracias.
Re: Cambio de notario para la boda
Publicado: 22 Mar 2018, 16:13
por torreblanca
Es posible. Para ello debéis poneros en contacto con el Registro Civil que tramitó el expediente. Debería tardar poco aunque depende de si está o no resuelto el expediente y del volumen de trabajo de dicho Registro.
Re: Cambio de notario para la boda
Publicado: 22 Mar 2018, 21:44
por FLORES
Esté o no resuelto el expediente, no deberá haber problemas porque una vez concluido el expediente, el Registro Civil le entrega un certificado y testimonio del auto para que puedan casarse ante "el notario que elijan" del municipio en que dijeran que querían casarse, caso de que haya más de un Notario en dicho Municipio:
Extracto de la página oficial del Ministerio de Justicia:
Lugar de celebración:
Aunque los trámites previos se lleven a cabo ante el Registro Civil correspondiente, los contrayentes pueden decidir que, una vez finalizado el expediente prematrimonial, la ceremonia nupcial se celebre en cualquier municipio, ante:
El Juez Encargado del Registro Civil y los Jueces de Paz por delegación de aquél en las oficinas o dependencias del Registro Civil.
El Alcalde o Concejal en quien éste delegue en el local que reúna las condiciones adecuadas.
El Secretario judicial o Notario libremente elegido por ambos contrayentes que sea competente en el lugar de celebración.
Con lo cual, si por ejemplo eligieron casarse en Madrid, les darán un certificado para que puedan ir a cualquier notario de Madrid a su elección, sin que sea necesario fijar el nombre de un Notario de antemano.