Dudas en relacion RC que nos toca

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
silviahalley
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2009, 11:20
    unknown unknown

Dudas en relacion RC que nos toca

Mensaje por silviahalley »

Hola a todos,


A mi pareja le han concedido la nacionalidad con fecha 30.03.2009.

No he escrito los pasos de tramitación de su nacionalidad en el hilo correspondiente dado que éste es un caso totalmente ati­pico, pues solicitó la nacionalidad en el 2004 y no le ha sido concedida hasta ahora por muchas dificultades que se le han puesto en su camino, entre ellas una por un descuido del RC donde solicitó la nacionalidad, un pueblo de nuestra provincia.

Es un RC muy lento, pero aunque en él trabajan algunas personas muy agradables y eficientes, asi­ me consta por conversaciones telefónicas que he mantenido con ellos, nunca hemos tenido mucha suerte con quienes nos han atendido dos de las tres últimas veces que hemos acudido alli­ de forma presencial.

Hoy mismo vengo de haberle acompañado a este pueblo a recoger la citación para la Jura a la Constitución (nos dijeron por teléfono en distintas ocasiones que no sabian cuando iban a mandarnos la carta de citación a casa y que era mucho mejor y más rápido que fuésemos alli­ a recogerla); al llegar alli­ todo han sido dificultades, se negaban a todo, que si porque habi­amos ido hasta allá, que si no podi­an darle una fotocopia de la partida de nacimiento que él entregó en 2004 y que consta en su expediente, que si no podi­an darle un justificante de asistencia al RC para justificar la ausencia a su trabajo...

Pero me ha extrañado una cosa, y de aqui­ viene mi primera pregunta:

PREGUNTA 1

El RC ya habi­a recibido el expediente de mi pareja desde la DGRN, junto a la carta de notificación de la concesión de la nacionalidad. Mi pareja también habi­a recibido una carta certificada, original, con la notificación de la concesión de la nacionalidad.

Cuando hemos enseñado la carta del DGRN a nombre de mi pareja se la han llevado y se han quedado el original y nos han dado, en su lugar, dos fotocopias, la de nuestra carta y la de la carta que recibieron ellos como notificación. Las fotocopias no están compulsadas. ¿Es esto normal y correcto?. Porque necesitan la carta original de concesión de la nacionalidad que recibió mi pareja, si va dirigida nominalmente a él?

PREGUNTA 2

Es tan lento este RC que no sé lo que tardaremos en tener la inscripción de nacimiento hecha para poder solicitar el DNI.

Alguien puede decirme si optar por la opción de que inscriba su nacimiento en el registro central (el de Madrid) y no en el de este pueblo, o en el de la ciudad donde vivimos, si es que se puede, ralentiza tanto más el hecho de tener la inscripción de nacimiento?


Muchas gracias

Espeleña
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2011, 13:24
    unknown unknown

Re: Dudas en relacion RC que nos toca

Mensaje por Espeleña »

Sólo puede optar a inscribir su nacimiento y nacionalidad en dos Registros:
--registro Civil Central y esperar un año más o menos.
--Registro Civil donde solicitó su nacionalidad y donde le tramitaron el expediente.
No cabe la posibilidad de solicitar la inscripción en el Registro Civil de su actual domicilio.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”