Requisitos para registrarse como Pareja de hecho entre portuguesa y venezolano en Valencia (España)

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jaus89
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2018, 19:56
Género:
    Windows 10 Chrome

Requisitos para registrarse como Pareja de hecho entre portuguesa y venezolano en Valencia (España)

Mensaje por Jaus89 »

Buenas quisiera ver si alguien me ayuda o ha pasado por lo siguiente:

yo soy venezolano y mi novia es portuguesa.
Ella tiene su pasaporte europeo pero yo no, y queremos irnos a vivir a España (específicamente en Valencia)
Queríamos registrarnos como pareja de hecho o unión de hecho (que es como un concubinato), para sacar mis papeles.

Ahora sé que en cada comunidad son distintos los requisitos y las condiciones, como por ejemplo que en Madrid tienes que tener un año empadronado para pedirlo,...

Quisiera saber los requisitos y el proceso para hacer ese trámite en Valencia, ya que no los consigo
si me pudieran ayudar se los agradecía de corazón muchas gracias

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: Requisitos para registrarse como Pareja de hecho entre portuguesa y venezolano en Valencia (España)

Mensaje por Usuario borrado 959 »

En Valencia no se exige un tiempo mínimo, revisa el siguiente enlace:

Solicitud de inscripción de una unión de hecho en el Registro Administrativo de Uniones de Hecho de la Comunitat Valenciana

lolovassia
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2018, 19:35
    Windows 10 Chrome

Re: Requisitos para registrarse como Pareja de hecho entre portuguesa y venezolano en Valencia (España)

Mensaje por lolovassia »

Segun tengo entendido, en Valencia no se puede hacer pareja de hecho:
Sentencia 110/2016, de 9 de junio de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 4522-2013. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto de la Ley 5/2012, de 15 de octubre, de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat Valenciana. Competencias en materia de Derecho civil: nulidad de los preceptos legales autonómicos que establecen el objeto y ámbito de aplicación de la Ley, proclaman el principio de libertad de regulación de la convivencia y regulan el régimen económico y los efectos de la extinción de la unión de hecho formalizada (STC 82/2016). Voto particular (BOE nº 170, de 15/07/2016).
Acá el link donde figura la ley: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=917

Si alguien puede confirmarlo, sería de gran ayuda.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Registros de Parejas de Hecho”