RESIDENCIA ARRAIGO FAMILIAR - TIEMPOS DE RESOLUCION
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
RESIDENCIA ARRAIGO FAMILIAR - TIEMPOS DE RESOLUCION
Hola que tal. En un mes me embarco hacia Madrid con el objetivo de iniciar un tramite de residencia por Arraigo Familiar, ya que mi madre es española de origen bajo la ley de reparacion historica 52/2007. Tengo entendido que los tiempos de resolucion son de un máximo de tres meses pero que en algunos lugares están tardando más. Tengo un par de dudas que si alguien supiese responder, realmente le estaria agradecido.
1. Cuanto están tardando REALMENTE en Madrid los tramites de ARRAIGO FAMILIAR?
2. Si están tardando mucho, cuales son los lugares en los que tardan menos? Por ejemplo Alicante tarda 2 meses y medio tengo entendido.
3. Solo conozco gente que me puede empadronar en Madrid, hay algun lugar donde no pidan empadronamiento para este tramite?
Les agradezco de antemano, la verdad que no esperaba que estuvieran tardando tanto sino que lei el informe de CORA y estaban tardando un promedio de 40 dias los tramites de larga duración, pero despues vi la actualización de expedientes resueltos a Abril de 2018 y decia que los tramites de arraigo recien iban por los de Octubre de 2017. Asi que estoy confundido y asustado.
Que anden bien! Santiago.
1. Cuanto están tardando REALMENTE en Madrid los tramites de ARRAIGO FAMILIAR?
2. Si están tardando mucho, cuales son los lugares en los que tardan menos? Por ejemplo Alicante tarda 2 meses y medio tengo entendido.
3. Solo conozco gente que me puede empadronar en Madrid, hay algun lugar donde no pidan empadronamiento para este tramite?
Les agradezco de antemano, la verdad que no esperaba que estuvieran tardando tanto sino que lei el informe de CORA y estaban tardando un promedio de 40 dias los tramites de larga duración, pero despues vi la actualización de expedientes resueltos a Abril de 2018 y decia que los tramites de arraigo recien iban por los de Octubre de 2017. Asi que estoy confundido y asustado.
Que anden bien! Santiago.
Re: RESIDENCIA ARRAIGO FAMILIAR - TIEMPOS DE RESOLUCION
La reglamentación detalla exactamente ese plazo pero dependiendo del cumulo de trabajo que tenga la oficina de extranjería puede demorar mas, un abogado pude "agilizar" el tramite pero eso es una decisión personal ya que el costo ronda los 300€SANTIAGO S escribió: ↑09 May 2018, 22:39 engo entendido que los tiempos de resolucion son de un máximo de tres meses
Lee detalladamente:
Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales. Arraigo familiar
Instrucción DGI/SGRJ/10/2008, de 5 de diciembre, sobre autorizaciones de residencia temporal por circunstancias excepcionales
-
Hola Carlos, gracias por responder!. La reglamentación la conozco lo que me preocupa es la implementación. Por ejemplo: como se yo a los 3 meses si es que estan demorando o hay silencio administrativo? Ellos me avisan? O tambien otra duda que tengo es si yo estoy como turista, inicio wl tramite y a los tres meses no esta resuelto pero yo sigo en España ya caduca mi tiempo legal como turista ya que es de 90 dias. Paso a ser ilegal? O el hecho de que me den un nie por estar esperando la resolución del tramite me mantiene en un estado legal?
Ese es el "problema" el silencio positivo no rige para permisos iniciales como arraigo familiar, se había comentado eneste hilo.SANTIAGO S escribió: ↑11 May 2018, 15:31 Por ejemplo: como se yo a los 3 meses si es que estan demorando o hay silencio administrativo
Es una especie de "limbo" se supone que si te "detiene" la policía y exhibes tu pasaporte y la constancia del tramite no debería haber problemas pues si no expulsarían miles de personas en la misma situación.SANTIAGO S escribió: ↑11 May 2018, 15:31 a los tres meses no esta resuelto pero yo sigo en España ya caduca mi tiempo legal como turista ya que es de 90 dias. Paso a ser ilegal? O el hecho de que me den un nie por estar esperando la resolución del tramite me mantiene en un estado legal?
-
Nuevamente te agradezco por responder Carlos.
Mi miedo/problema es ese. Si legalmente el silencio administrativo despues de los 3 meses es “negativo” pero estan tardando seis meses en resolver los arraigos. ¿Como debo interpretarlo cuando llegue la hora?
Estuve leyendo en otros lugares, que a muchas personas al cumplirse los tres meses todavia les sigue apareciendo en tramite por la demora de extranjeria, eso entonces no seria negativo, sino que seria el estado del tramite.
Por otro lado tengo todos los papeles que pide la solicitud y no cuento con antecedentes penales ni en mi pais ni en españa, asi que no habria razon por la cual mi solicitud sea denegada. Me asustan los tiempos que esta manejando extranjeria nada mas. Gracias!!!
Mi miedo/problema es ese. Si legalmente el silencio administrativo despues de los 3 meses es “negativo” pero estan tardando seis meses en resolver los arraigos. ¿Como debo interpretarlo cuando llegue la hora?
Estuve leyendo en otros lugares, que a muchas personas al cumplirse los tres meses todavia les sigue apareciendo en tramite por la demora de extranjeria, eso entonces no seria negativo, sino que seria el estado del tramite.
Por otro lado tengo todos los papeles que pide la solicitud y no cuento con antecedentes penales ni en mi pais ni en españa, asi que no habria razon por la cual mi solicitud sea denegada. Me asustan los tiempos que esta manejando extranjeria nada mas. Gracias!!!
-
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Género:
Hola Santiago,
Yo también estoy con las mismas dudas. Aspiro en Agosto viajar a España para solicitar mi residencia por circunstancias excepcionales.
Le estoy consultando a todos los foros sus experiencias en los tiempos de espera para la resolución del permiso de residencia por Arraigo Familiar. Y qué oficina recomiendan....
También necesito realizar la inscripción de mi nacimiento en el RC español... Sabes cuánto tiempo toma la inscripción??
Y la recuperación de nacionalidad??? alguien que comparta su experiencia sería muy grato..
Saludos y gracias
Yo también estoy con las mismas dudas. Aspiro en Agosto viajar a España para solicitar mi residencia por circunstancias excepcionales.
Le estoy consultando a todos los foros sus experiencias en los tiempos de espera para la resolución del permiso de residencia por Arraigo Familiar. Y qué oficina recomiendan....
También necesito realizar la inscripción de mi nacimiento en el RC español... Sabes cuánto tiempo toma la inscripción??
Y la recuperación de nacionalidad??? alguien que comparta su experiencia sería muy grato..
Saludos y gracias
Si es una oficina de extranjería con mucho cumulo de tramites seguro que habrá demora administrativa, pero es muy difícil tomarlo como parámetro ya que tosas por lo general según la época del año tienen mucho trabajo, con la cercanía del periodo estival en España se incrementa el turismo y con ellos las contrataciones de trabajadores en gremios afines.
Es probable que eso suceda pues no dan abasto.SANTIAGO S escribió: ↑11 May 2018, 21:45 a muchas personas al cumplirse los tres meses todavia les sigue apareciendo en tramite por la demora de extranjeria, eso entonces no seria negativo, sino que seria el estado del tramite.
No debería haber motivo para que la denieguen.SANTIAGO S escribió: ↑11 May 2018, 21:45 tengo todos los papeles que pide la solicitud y no cuento con antecedentes penales ni en mi país ni en España, así que no habría razon por la cual mi solicitud sea denegada
-
- Género:
Hola Santiago,
Estoy en la misma situación que vos.. viajo el mes que viene con la intención de tramitar residencia por arraigo familiar.
También tengo toda la documentación pero estoy con dudas sobre la validez de las partidas de nacimiento que tengo, tanto la de mi madre como la mía, ya que estos documentos tienen algún tiempo, es decir, no fueron expedidos recientemente. Sabés si es necesario presentar documentación con fecha de emisión dentro de ciertos parámetros de antigüedad?
Estoy en la misma situación que vos.. viajo el mes que viene con la intención de tramitar residencia por arraigo familiar.
También tengo toda la documentación pero estoy con dudas sobre la validez de las partidas de nacimiento que tengo, tanto la de mi madre como la mía, ya que estos documentos tienen algún tiempo, es decir, no fueron expedidos recientemente. Sabés si es necesario presentar documentación con fecha de emisión dentro de ciertos parámetros de antigüedad?
-
Hola Luichi! Por lo que tengo entendido todos los documentos expedidos en el extranjero deben tener una validez maxima de 3 meses. Es decir que como antigüedad máxima pueden tener tres meses. Por ejemplo la partida de nacimiento española de mi madre la saque en abril para que tenga una validez de dos meses al presentar el tramite en junio, y mis papeles, tanto el certificado de nacimiento como el certificado de antecedentes penales los estoy haciendo ahora para que tengan un mes de antigüedad el mes que viene. Recordá también que todo documento extranjero debe estar apostillado/legalizado para que sea valido en España. La partida de nacimiento española de tu madre no es necesario que la apostilles por que es proveniente de un organismo español. Saludos!
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
No hay ninguna norma sobre la validez de las certificaciones, salvo que en las misma se especifique una caducidad.
Una cosa es lo que exija Extranjería, y otra el Registro Civil. En el caso de este, todo queda a criterio del Encargado. Las certificaciones deben de ser expedidas en forma "reciente", pero no hay una definición de dicho término.
Una cosa es lo que exija Extranjería, y otra el Registro Civil. En el caso de este, todo queda a criterio del Encargado. Las certificaciones deben de ser expedidas en forma "reciente", pero no hay una definición de dicho término.
-
Javier o alguien que sepa.
Tengo una duda "tecnica" no sobre el tramite sino que es sobre los documentos.
En la partida de nacimiento española de mi madre, no aparece ningun numero de documento argentino, que la identifique.
Esto no se pone en las partidas de nacimiento españolas al parecer por que en la de mi abuelo tampoco esta.
Entonces mi pregunta es... ¿como es que se comprueba que la persona que aparece en la partida de nacimiento, pongamosle de ejemplo "juana lopez" es la misma "juana lopez" de mi partida de nacimiento?
Ya que en mi partida de nacimiento mi madre "juana lopez" aparece junto a su dni 00.000.000 pero en su partida española no hay ningun numero que acredite que sea "juana lopez" 00.000.000. ¿Me explico?
Se que no hay problemas con esto ya que mi hermano se nacionalizo el año pasado. Pero es una duda tecnica que me surgio.
Tengo una duda "tecnica" no sobre el tramite sino que es sobre los documentos.
En la partida de nacimiento española de mi madre, no aparece ningun numero de documento argentino, que la identifique.
Esto no se pone en las partidas de nacimiento españolas al parecer por que en la de mi abuelo tampoco esta.
Entonces mi pregunta es... ¿como es que se comprueba que la persona que aparece en la partida de nacimiento, pongamosle de ejemplo "juana lopez" es la misma "juana lopez" de mi partida de nacimiento?
Ya que en mi partida de nacimiento mi madre "juana lopez" aparece junto a su dni 00.000.000 pero en su partida española no hay ningun numero que acredite que sea "juana lopez" 00.000.000. ¿Me explico?
Se que no hay problemas con esto ya que mi hermano se nacionalizo el año pasado. Pero es una duda tecnica que me surgio.
No figura el numero de documento, en las partidas españolas, con el tomo y folio es suficiente.
Por el nombre de los padres abuelos, el lugar de nacimiento la hora, testigos, etc aunque sean homónimos difícilmente se pueda confundirSANTIAGO S escribió: ↑25 May 2018, 02:17 pongamosle de ejemplo "juana lopez" es la misma "juana lopez" de mi partida de nacimiento?
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
En la inscripción de nacimiento española dice que eres hijo de tu padre (con todos sus datos) y de Juana López yelsegundoapellidoquesea, que nació en dondequieraqueocurriera, el día enquevinoalmundo, y que es hija de nombredesupadre y de nombredesumadre.
¿Cuántos casos crees que existan en los que coincidan todos esos ?
¿Cuántos casos crees que existan en los que coincidan todos esos ?
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Género:
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y este año quiero ir a España a solicitar el arraigo familiar (soy hijo de española de origen). Mi pregunta es si mas o menos saben cuánto están durando en promedio la resolución de estas solicitudes en las distintas oficinas de extranjería? Ingresé al link del CORA pero al parecer no funciona.
Me he estado asesorando con un grupo de abogados y me dijeron que si hacia la solicitud en una ciudad pequeña como Toledo, el arraigo me puede salir más rápido, como en dos semanas, pero me gustaría estar seguro de esta información. En Madrid me dijeron que se tardan como 4 meses.
Con este grupo de abogados también me estoy asesorando para iniciar el tramite de recuperación de mi nacionalidad porque la perdí por no haber ratificado mi deseo de mantenerla después de cumplir los 18 años (por desinformación del consulado en Bogotá- Colombia).
De antemano agradezco cualquier respuesta que me puedan brindar.
Saludos,
Juan
Me he estado asesorando con un grupo de abogados y me dijeron que si hacia la solicitud en una ciudad pequeña como Toledo, el arraigo me puede salir más rápido, como en dos semanas, pero me gustaría estar seguro de esta información. En Madrid me dijeron que se tardan como 4 meses.
Con este grupo de abogados también me estoy asesorando para iniciar el tramite de recuperación de mi nacionalidad porque la perdí por no haber ratificado mi deseo de mantenerla después de cumplir los 18 años (por desinformación del consulado en Bogotá- Colombia).
De antemano agradezco cualquier respuesta que me puedan brindar.
Saludos,
Juan
-
- Género:
JuanEscribano
Hola Juan, con gusto te comparto mi experiencia para que no recurras a abogado... Escribe al DM. Yo estoy en el trámite exactamente igual...
Saludos
Hola Juan, con gusto te comparto mi experiencia para que no recurras a abogado... Escribe al DM. Yo estoy en el trámite exactamente igual...
Saludos
-
- Género:
Corrijo, en Toledo me dijeron que era aproximadamente dos meses.
Juan
Juan
-
- Género:
Buenas noches amigos, tengo unas dudas que espero algún miembro pueda ayudar a aclarar, con el favor de Dios espero emigrar a España, especificamente a la ciudad de Vigo con la intención de solicitar el arraigo familiar en esa ciudad, por lo que he leído tarda alrededor de 3 o 4 meses en ser aprobada o negada o si la ciudad en la que se solicita no tiene tanto tráfico de solicitudes puede resolverse en menor tiempo, ahora bien, esa es una opción ya que estoy tratando de tramitar la nacionalidad española por aquí, pero de no poder resolverlo aquí, también podría manejar la posibilidad de solictar la nacionalidad española por opción estando allá en España? Ya que soy hijo de español de origen, muchas gracias.
Si es por residencia debes cumplir el pazo de un año y luego iniciar el tramite, distinto seria si naciste de padre español (nacido en Venezuela) y eres menor de 21 solo deberías inscribir tu nacimiento, si eres mayor perdiste la nacionalidad pero podrías recuperara en España, el caso de opción seria si tu padre obtuvo la nacionalidad española luego de nacido tu y aun no tienes 20 años.maverick1004 escribió: ↑24 Jun 2019, 04:38 posibilidad de solictar la nacionalidad española por opción estando allá en España? Ya que soy hijo de español de origen
-
Se supone que en Venezuela, si el padre nació en España habría que ver si perdió o no la nacionalidad española... cuando sucedió y en que fecha nació el hijo.
Si es posible que detalle las anotaciones marginales (si las hay) del acta del padre español.
Si es posible que detalle las anotaciones marginales (si las hay) del acta del padre español.
-
- Género:
Usuario borrado 15165
Gracias por responder amigo, Mi padre nació en España, en Pontevedra, el me ha dicho que nunca perdió la nacionalidad española, el no emigró de allá en la época en la que te hacian renunciar a la nacionalidad ya que no podías tener 2, de hecho, el aun mantiene su pasaporte español, yo nací en el año 1974 y visualizando la partida de nacimiento del registro civil de pontevedra que poseo de el no visualizo ninguna nota marginal por ningun lado amigo
Gracias por responder amigo, Mi padre nació en España, en Pontevedra, el me ha dicho que nunca perdió la nacionalidad española, el no emigró de allá en la época en la que te hacian renunciar a la nacionalidad ya que no podías tener 2, de hecho, el aun mantiene su pasaporte español, yo nací en el año 1974 y visualizando la partida de nacimiento del registro civil de pontevedra que poseo de el no visualizo ninguna nota marginal por ningun lado amigo
Siendo tu padre español (nacido en España) tienes asegurada la nacionalidad española ya sea por articulo 17, 26 o 20.1.b de Código Civil.
Si se cumple lo que detallas, eres español de origen solo debes reunir los documentos, acta de nacimiento actualizada de tu padre, certificado de que no se hizo venezolano, tu acta de nacimiento, completar los formularios, etc y con eso inscribir tu nacimiento en el Consulado de Caracas o si lo prefieres en España.
http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... IENTO.aspx
Si se cumple lo que detallas, eres español de origen solo debes reunir los documentos, acta de nacimiento actualizada de tu padre, certificado de que no se hizo venezolano, tu acta de nacimiento, completar los formularios, etc y con eso inscribir tu nacimiento en el Consulado de Caracas o si lo prefieres en España.
http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... IENTO.aspx
-
- Género:
Usuario borrado 15165
Perfecto amigo, gracias por aclarar mi duda,
Aquí en la ciudad donde resido funciona un vice-consulado, donde ya me dieron los formularios.
Pero dentro de los requisitos me piden cédula y partida de nacimiento de mi madre venezolana y, como fui criado por mi abuela paterna, al no tener contacto con ella se me ha hecho mas que imposible ubicar esa documentación,
Mi padre lo único que necesita es renovar su pasaporte ya que está vencido, pero ya le dijeron aquí en el consulado que le llega de 15 días a un mes.
Pero como posiblemente tenga problemas para inscribir mi nacimiento por la falta de los papeles de mi madre, aunque ella sea venezolana, pensé que quizá pudiera realizar ese tramite de la inscripción allá en España, o en todo caso solicitar el arraigo por el hecho de no tener acceso a la documentación de mi madre para hacer la inscripción y es lo que principalmente me interesa, ya que así al yo obtenerla ya puedo realizar el tramite para inscribir el nacimiento de mi hijo, ya que el también viene siendo español de origen!!!
Gracias por la información amigo!!!
Perfecto amigo, gracias por aclarar mi duda,
Aquí en la ciudad donde resido funciona un vice-consulado, donde ya me dieron los formularios.
Pero dentro de los requisitos me piden cédula y partida de nacimiento de mi madre venezolana y, como fui criado por mi abuela paterna, al no tener contacto con ella se me ha hecho mas que imposible ubicar esa documentación,
Mi padre lo único que necesita es renovar su pasaporte ya que está vencido, pero ya le dijeron aquí en el consulado que le llega de 15 días a un mes.
Pero como posiblemente tenga problemas para inscribir mi nacimiento por la falta de los papeles de mi madre, aunque ella sea venezolana, pensé que quizá pudiera realizar ese tramite de la inscripción allá en España, o en todo caso solicitar el arraigo por el hecho de no tener acceso a la documentación de mi madre para hacer la inscripción y es lo que principalmente me interesa, ya que así al yo obtenerla ya puedo realizar el tramite para inscribir el nacimiento de mi hijo, ya que el también viene siendo español de origen!!!
Gracias por la información amigo!!!
Yo creo que con el acta de nacimiento venezolana de tu madre bastaría, pero bueno cada consulado con su librito
Si el menor de 21 años debe inscribir su nacimiento, si ya es mayor de 18 y se inscribe en Caracas y residirá habitualmente allí (o fuera de España) también debe declarar la conservación de la nacionalidad española para no perderla, es lo que se detalla en el articulo 24.3 del Código Civil.maverick1004 escribió: ↑24 Jun 2019, 21:29 al yo obtenerla ya puedo realizar el tramite para inscribir el nacimiento de mi hijo, ya que el también viene siendo español de origen!!!
Artículo 24.
1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.
La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.
2. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.
3. Los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán, en todo caso, la nacionalidad española si no declaran su voluntad de conservarla ante el encargado del Registro Civil en el plazo de tres años, a contar desde su mayoría de edad o emancipación.
4. No se pierde la nacionalidad española, en virtud de lo dispuesto en este precepto, si España se hallare en guerra.
-
- Género:
Usuario borrado 15165
Si amigo, el problema es que de mi madre venezolana no poseo ningun documento, ni su acta de nacimiento y mucho menos su cedula, logre conversar con ella pero se negó a ayudarme en ese aspecto así que ni modo, por eso veo que el no tener esos papeles de ella sea una traba grande para poder realizar mi inscripcion de nacimiento ante el consulado y sobre mi hijo el aun tiene 4 años. con el favor de Dios estoy a tiempo con el, pero primero debo resolver lo mio!!
Gracias!!
Si amigo, el problema es que de mi madre venezolana no poseo ningun documento, ni su acta de nacimiento y mucho menos su cedula, logre conversar con ella pero se negó a ayudarme en ese aspecto así que ni modo, por eso veo que el no tener esos papeles de ella sea una traba grande para poder realizar mi inscripcion de nacimiento ante el consulado y sobre mi hijo el aun tiene 4 años. con el favor de Dios estoy a tiempo con el, pero primero debo resolver lo mio!!
Gracias!!
-
Para que se inscriba tu nacimiento como español, debes de presentar algún certificado de no venezolano o su cédula de extranjero.
Para pedir el acta de tu madre revisa sus datos en la tuya, ahí dirá su edad donde nació posiblemente el nombre de tus abuelos y con esa información pides una copia en el Registro Civil de Venezuela, quizá puedas solicitarla por mail:
http://www.saren.gob.ve/?p=2033
-
- Género:
Acá en Madrid a pesae de que traje todo, de mi madre no me pidieron absolutamente nada... Llené los datos de ella en la hoja declaratoria conforme al acta de matrimonio y listo.. Y tengo entendido que si el hijo es producto de una relación no matrimonial a ella ni siquiera la anotan en la inscripción de su nacimiento. El acta de nacimiento la pudieras conseguir en Vzla por tus propios medios, siendo hijo de ella y qué así conste en tu acta de nacimiento puedes ir al registro civil donde ella se haya inscrito y solicitar su acta de nacimiento sin ningún tipo de autorización adicional y con su nombre completo y demás datos puedes obtener no su CI, pero si la certificación de sus datos filiatorios y refrendarla muy fácil en el Saime más cercano, aunque parezca una usurpación de sus datos, en Venezuela legalmente está permitido que ese tipo de trámites puedan ser realizados por hij@s, Padres y/o cónyuges sin autorización ... Con eso bastará para presentar tu trámite en Caracas.. Suerte!
-
- Género:
Usuario borrado 15165
Si amigo claro, sale el nombre de mi madre y su lugar de nacimiento, y por el Saren aquí en Venezuela puede solicitarse algún acta de nacimiento pero solo para algunos estados, y el problema radica en que indagando con familiares de mi madre me han dicho que cuando ella nació fue presentada no a los pocos días de nacer como se acostumbra, sino que la presentaron muchísimo tiempo después y sin tener a mano una fecha de presentación, un numero de acta, de folio que ayude a ubicar su acta en el registro es dedicarse a la tarea de instalarse día tras día en el registro, buscando libro por libro desde su fecha de nacimiento hasta dar con la hoja en la que aparezca ella y como imaginaras es una locura, primero que el registro acceda a darte acceso a semejante cantidad de libros y el tiempo que debe invertir uno en realizar esa búsqueda, que en realidad ese tiempo es lo de menos, sino que con la situación actual de nuestro país hay que disponer de un dinero para viáticos(hospedaje y alimentos) con el que no cuento
Si amigo claro, sale el nombre de mi madre y su lugar de nacimiento, y por el Saren aquí en Venezuela puede solicitarse algún acta de nacimiento pero solo para algunos estados, y el problema radica en que indagando con familiares de mi madre me han dicho que cuando ella nació fue presentada no a los pocos días de nacer como se acostumbra, sino que la presentaron muchísimo tiempo después y sin tener a mano una fecha de presentación, un numero de acta, de folio que ayude a ubicar su acta en el registro es dedicarse a la tarea de instalarse día tras día en el registro, buscando libro por libro desde su fecha de nacimiento hasta dar con la hoja en la que aparezca ella y como imaginaras es una locura, primero que el registro acceda a darte acceso a semejante cantidad de libros y el tiempo que debe invertir uno en realizar esa búsqueda, que en realidad ese tiempo es lo de menos, sino que con la situación actual de nuestro país hay que disponer de un dinero para viáticos(hospedaje y alimentos) con el que no cuento
Si existió el matrimonio y puedes conseguir el acta llevala pero bastaría con lo que tu refieres en la hoja declaratoria de datos ya que es una declaración jurada y por supuesto si piensas hacerlo en España como te refiereCarlosMCastro90 no necesitarías nada de tu madre.
-
- Género:
Usuario borrado 15165
Perfecto amigos, muchísimas gracias por su atención y por la información brindada, ha sido de bastante ayuda!!
Perfecto amigos, muchísimas gracias por su atención y por la información brindada, ha sido de bastante ayuda!!
Buenos días, si no les molesta me gustaría usar este Topic para sacarme una duda a la que se hace referencia.
Mis padres son Españoles por LMH, para solicitar el arraigo necesito el Certificado de nacimiento de ellos solicitado en el Consulado, y por lo que estuve leyendo aquí ¿antes de solicitarlo mis padres tienen que hacer la inscripción de mi nacimiento en el RC del consulado?
Desconozco como es el certificado de nacimiento Español que debo presentar ya que aun no he solicitado ninguno, ¿en éste debe aparecer que soy hijo Uruguayo de ellos?
Ademas de esta inscripción, ¿ellos deberán de hacer alguna otra en el RC?
Saludos y gracias.
Santiago.
Mis padres son Españoles por LMH, para solicitar el arraigo necesito el Certificado de nacimiento de ellos solicitado en el Consulado, y por lo que estuve leyendo aquí ¿antes de solicitarlo mis padres tienen que hacer la inscripción de mi nacimiento en el RC del consulado?
Desconozco como es el certificado de nacimiento Español que debo presentar ya que aun no he solicitado ninguno, ¿en éste debe aparecer que soy hijo Uruguayo de ellos?
Ademas de esta inscripción, ¿ellos deberán de hacer alguna otra en el RC?
Saludos y gracias.
Santiago.
-