El registro civil no me puede hacer la jura de mi Nacionalidad Telematica
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
El registro civil no me puede hacer la jura de mi Nacionalidad Telematica
Presenté mi nacionalidad en diciembre del 2015 por el nuevo trámite telemático y hace más de 2 meses me fue concedida La Nacionalidad, pero ahora el registro civil no me puede hacer la jura aun teniendo en mi poder la resolución de aprobado por el Director General de los Registros y del Notariado (verificable por código CSV)y que en dicha resolución dice que tengo 6 meses (180 días) para realizar el juramento de fidelidad al Rey y a la constitución que se refiere el Artículo 23 del Registro civil ya que dicen que.."NO PUEDEN VER MI EXPEDIENTE ORIGINAL POR NINGUNA VÍA" y por tanto no pueden comprobar.. entre otras cosas..... mi antecedente penal y mi inscripción de nacimiento originales del país de origen...
¿Que podría hacer? Contrato un abogado...ya que este nuevo tramite parece que tienen problemas internos en la administración para poder finalizar este tramite correctamente....gracias
¿Que podría hacer? Contrato un abogado...ya que este nuevo tramite parece que tienen problemas internos en la administración para poder finalizar este tramite correctamente....gracias
Re: El registro civil no me puede hacer la jura de mi Nacionalidad Telematica
Te lo dieron por escrito?albebiocu1 escribió: ↑02 Jun 2018, 09:48 "NO PUEDEN VER MI EXPEDIENTE ORIGINAL POR NINGUNA VÍA" y por tanto no pueden comprobar.. entre otras cosas..... mi antecedente penal y mi inscripción de nacimiento originales del país de origen...
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Llevan callados casi 3 años todos (interesados y prensa) y justo ahora, que se empiezan a resolver, es cuando vienen a salir con quejas sin tener ni idea...
Sobre todo estos mal-informadores.
Los expedientes han estado parados porque se acabó el convenio firmado con los Registradores, no con funcionarios. Mientras nadie decía nada, no hacían sino acumularse pendiente de que se registrasen...
Hasta que no empezaron a llegar quejas, no se firmó nueva Encomienda con Colegio de Registradores. Hablamos de hace un año aproximadamente.
Ahí empiezan nuevamente a ponerse en marcha, a registrar y digitalizar los expedientes presentados (todos éstos eran por vía documental, pues aún no estaban la opción de presentarlos de manera digital) y a enviarlos a los Registradores para empezar a pedir los informes necesarios.
Ahora están llegando resoluciones desde hace más de 3-4 meses.
Estos expedientes cuando llegan al Ministerio, aún no tienen número de expediente registrado. Por tanto, no empieza a contar el plazo de 1 año para resolverlos o darlos por denegados.
Los expedientes presentados de manera digital a partir de que los remiten bien los propios interesados o bien a través de abogados, sí que cuentan ya con número de expediente desde que tienen entrada.
Los buenos abogados, cuando han visto que pasaba el plazo y no se resolvía, lo que han hecho es remitir un escrito al Ministerio solicitando el impulso procesal para estos trámites, advirtiendo que finalizaba el plazo.
Por eso veis expedientes del 2016 y 2017 ya resueltos, cuando aún no están los de antes... Porque los ya resueltos son los que ya tenían número de expediente.
Son los de personas que prefirieron pagar a un abogado para presentar su solicitud, en lugar de presentarlo de manera gratuita a través de las oficinas habilitadas..
Si al presentar aquéllos las solicitudes no les hubiera generado número de expediente, se hubieran resuelto por orden de entrada... Pero los informáticos no pensaron en esta posibilidad...
Ahora no toca sino apechugar y seguir con el proceso tal como está...
Así que si vas a presentar tu expediente ahora,... piensa cómo lo vas a presentar...
Sobre todo estos mal-informadores.
Los expedientes han estado parados porque se acabó el convenio firmado con los Registradores, no con funcionarios. Mientras nadie decía nada, no hacían sino acumularse pendiente de que se registrasen...
Hasta que no empezaron a llegar quejas, no se firmó nueva Encomienda con Colegio de Registradores. Hablamos de hace un año aproximadamente.
BOE con la Encomienda de marzo de 2017
Ahora están llegando resoluciones desde hace más de 3-4 meses.
Estos expedientes cuando llegan al Ministerio, aún no tienen número de expediente registrado. Por tanto, no empieza a contar el plazo de 1 año para resolverlos o darlos por denegados.
Los expedientes presentados de manera digital a partir de que los remiten bien los propios interesados o bien a través de abogados, sí que cuentan ya con número de expediente desde que tienen entrada.
Los buenos abogados, cuando han visto que pasaba el plazo y no se resolvía, lo que han hecho es remitir un escrito al Ministerio solicitando el impulso procesal para estos trámites, advirtiendo que finalizaba el plazo.
Por eso veis expedientes del 2016 y 2017 ya resueltos, cuando aún no están los de antes... Porque los ya resueltos son los que ya tenían número de expediente.
Son los de personas que prefirieron pagar a un abogado para presentar su solicitud, en lugar de presentarlo de manera gratuita a través de las oficinas habilitadas..
Si al presentar aquéllos las solicitudes no les hubiera generado número de expediente, se hubieran resuelto por orden de entrada... Pero los informáticos no pensaron en esta posibilidad...
Ahora no toca sino apechugar y seguir con el proceso tal como está...
Así que si vas a presentar tu expediente ahora,... piensa cómo lo vas a presentar...
-
- Agradecimiento recibido: 20 veces
La Audiencia Nacional ya ha concedido varias nacionalidades por residencia a telemáticos que presentaron el recurso contencioso-administrativo cuando terminó el plazo legal de resolución.
No ha sido si no hasta hace muy poco que comenzaron a resolver algunos pocos telemáticos de manera normal y probablemente para que nadie pudiera decir que el Ministerio no había resuelto ni uno solo después de recaudar millones de euros en una supuesta agilización del sistema.
Luego hace poco salieron algunos altos funcionarios diciendo que la plataforma aun no está lista (sí, más de 30 meses después de que tenía que estar lista).
Realmente el Ministerio de Justicia y todo lo que implica es la burla de España y el mundo entero... no existen siquiera palabras para describir la ineptitud y comportamiento fuera del margen de la ley. No se a quien pretenden engañar diciendo que España es un "Estado de Derecho". Es extremadamente obvio que cada administración y funcionario hace lo que le da la gana.
De todos modos no está mal seguir quejándose... que es lo único que queda...
No ha sido si no hasta hace muy poco que comenzaron a resolver algunos pocos telemáticos de manera normal y probablemente para que nadie pudiera decir que el Ministerio no había resuelto ni uno solo después de recaudar millones de euros en una supuesta agilización del sistema.
Luego hace poco salieron algunos altos funcionarios diciendo que la plataforma aun no está lista (sí, más de 30 meses después de que tenía que estar lista).
Realmente el Ministerio de Justicia y todo lo que implica es la burla de España y el mundo entero... no existen siquiera palabras para describir la ineptitud y comportamiento fuera del margen de la ley. No se a quien pretenden engañar diciendo que España es un "Estado de Derecho". Es extremadamente obvio que cada administración y funcionario hace lo que le da la gana.
De todos modos no está mal seguir quejándose... que es lo único que queda...
-
- Género:
¿La Audiencia Nacional?....
-
- Agradecimiento recibido: 20 veces
Sí, en el proceso de nacionalidad por residencia, los contenciosos administrativos los resuelve la Audiencia Nacional.
Aquí tienes 2 ejemplos:
http://www.poderjudicial.es/search/cont ... rface=true
http://www.poderjudicial.es/search/cont ... rface=true
-
- Género:
Aunque resuelva sobre el expediente en cuestión, realmente se presenta ante la Audiencia es contra la desestimación presunta del Recurso de Reposición interpuesto el 7 de diciembre de 2016, contra la denegación presunta de la solicitud de nacionalidad presentada el 2 de diciembre de 2015...
... Don Abel interpone recurso potestativo de reposición ante la desestimación presunta de su solicitud de nacionalidad y al no obtener respuesta, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta del mismo...
Primero hay que pasar por el Recurso correspondiente ante el órgano competente, y luego ya puedes subir a la Audiencia o incluso seguir pleiteando hasta el TEDH en Estrasburgo.
Finalmente, la Audiencia resuelve: ..., y reconocemos el derecho del recurrente a obtener la nacionalidad española.
De lo cual, en ese caso se reconoce el derecho, ... pero no se la otorga.. Seguirá esperando a que haya una Resolución de la DGRN en la que se le otorgará. Pero por ese procedimiento, Don Abel no la obtuvo.
Al menos, si viniera a mi RC con este fallo, no creo que mi juez considerase que la tiene concedida.
... Don Abel interpone recurso potestativo de reposición ante la desestimación presunta de su solicitud de nacionalidad y al no obtener respuesta, interpuso el presente recurso contencioso administrativo contra la desestimación presunta del mismo...
Primero hay que pasar por el Recurso correspondiente ante el órgano competente, y luego ya puedes subir a la Audiencia o incluso seguir pleiteando hasta el TEDH en Estrasburgo.
Finalmente, la Audiencia resuelve: ..., y reconocemos el derecho del recurrente a obtener la nacionalidad española.
De lo cual, en ese caso se reconoce el derecho, ... pero no se la otorga.. Seguirá esperando a que haya una Resolución de la DGRN en la que se le otorgará. Pero por ese procedimiento, Don Abel no la obtuvo.
Al menos, si viniera a mi RC con este fallo, no creo que mi juez considerase que la tiene concedida.
-
Hola !
¿Lo has podido resolver?. Que a mí me pasa exactamente lo mísmo. Soy telemático del 2016, con la nacionalidad concedida hace 2 semanas y el Registro civil no puede verificar mi resolución.
¿Lo has podido resolver?. Que a mí me pasa exactamente lo mísmo. Soy telemático del 2016, con la nacionalidad concedida hace 2 semanas y el Registro civil no puede verificar mi resolución.
-
Lo mismo me está pasando fue al registro civil de Zaragoza con la resolución, lo han verificado con CSV mi han dado un papel de comparecencia y me han dicho espera hasta que te llamemos para la jura, no se cuanto tardarán para llamar?
-