Consulta validez de partidas de nacimiento.

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Mariano__
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2018, 21:23
Agradecido : 1 vez
    Windows 8.1 Chrome

Consulta validez de partidas de nacimiento.

Mensaje por Mariano__ »

Buenas tardes, me entere que hay una propuesta de ley que permitiría acceder a la nacionalidad a los hijos mayores de edad de quienes la obtuvieron por ser nieto de españoles.
Se que aun no hay nada seguro pero quisiera saber si ya obtengo en el consulado las partidas de nacimiento de mis padres estas sirven por mas que tengan varios meses de emitidas o si las mismas deben tener un determinado tiempo.
Así puedo adelantar y estar preparado en caso de que esta proposición quede en funcionamiento.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Consulta validez de partidas de nacimiento.

Mensaje por kárbiko »

Pues dependiendo donde vaya a usarlas le servirán o no....
¿En el Consulado? Le dirán que no son válidas... ¡¡Que caducan!! ('¡¡¡Vaya disparate!!!)
¿En el RC de su domicilio en España para ser remitidas al RC Central? No tendrá problemas

Vaya teniéndolas localizadas para cuando le puedan hacer falta,... pero no creo que esta modificación se vaya a tramitar muy rápidamente si aún está en la fase en que se encuentra... A saber qué hacen los grupos políticos ahora teniendo mayoría unos en el Congreso y los otros en el Senado...
Igual se ponen zancadillas los unos a los otros y queda todo sin aprobar...

Y más si no se llega al final de legislatura,... que no creo porque en cuanto Podemos vea que pierde representación e intención de voto, .. igual en diciembre está dejando al gobierno a su albedrío, y a ver cómo escapa ..... Y entonces,.. :?: :?:

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: Consulta validez de partidas de nacimiento.

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Mariano__ escribió: 01 Jul 2018, 21:33 saber si ya obtengo en el consulado las partidas de nacimiento de mis padres estas sirven por mas que tengan varios meses de emitidas o si las mismas deben tener un determinado tiempo.
Si te sirven si los nacimientos están inscritos en ese Consulado, las que piden con menos de dos anos de antigüedad son la de otras demarcaciones consulares o expedidas en Registros Civiles/juzgados de Paz de España.

Por ejemplo Buenos Aires (también Córdoba, Mendoza, Rosario...)

"Solo en caso de que el nacimiento del progenitor/es español/es no conste inscrito en el Registro Civil de este Consulado se solicitará/n su/s partidas de nacimiento expedida/s con menos de dos años de antigüedad por el Registro Civil español donde conste/n inscrito/s (¿cómo se obtiene?).

Topic Author
Mariano__
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2018, 21:23
Agradecido : 1 vez
    Windows 8.1 Chrome

Re: Consulta validez de partidas de nacimiento.

Mensaje por Mariano__ »

Muchas gracias por sus comentarios, ellos se nacionalizaron por memoria histórica en el consulado de Montevideo que es donde realizaría yo el tramite. Igualmente voy a esperar a ver que pasa y en ese momento las pido no creo que tome mucho mas tiempo.
Saludos.

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: Consulta validez de partidas de nacimiento.

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Tambien podrias pedir una copia directamente al RCC de Madrid demoran entre 60 y 90 días, son gratuitas

Los campos Inscrito en el Registro Civil Centra (tomo y folio) lo rellenas con ceros:

Certificado de Nacimiento Solicitud por Internet sin certificado digital

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Consulta validez de partidas de nacimiento.

Mensaje por Javier2749c »

Mariano__ escribió: 07 Jul 2018, 02:42 ellos se nacionalizaron por memoria histórica en el consulado de Montevideo que es donde realizaría yo el tramite
No importa cuando hayan sido expedidas, y mucho menos si el trámite se hará en el mismo registro civil consular en que fueron inscritos
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”