¿Puedo continuar proceso de obtener la nacionalidad de mi madre por la Ley de Memoria Histórica, tras su fallecimiento??

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
CubanRGG
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2018, 17:55
Género:
    Windows 10 Chrome

¿Puedo continuar proceso de obtener la nacionalidad de mi madre por la Ley de Memoria Histórica, tras su fallecimiento??

Mensaje por CubanRGG »

Hola: Me llamo Natalia, tengo 50 años y me pregunto lo siguiente:
De acuerdo con la ley de memoria historica, mi madre comenzo a realizar los tramimites para obtener la nacionalidad española debido a mi abuelo nacido en Laza, perteneciente a la provincia de Orense en Galicia,

Ella obtuvo una serie de documentos que la validaban para obtener su nacionalidad hasta que fallecio antes del culminar el proceso.
¿Podria yo continuar su proceso???
Por favor necesito una orientacion. Gracias

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Puedo continuar proceso de obtener la nacionalidad de mi madre por la Ley de Memoria Histórica, tras su fallecimiento??

Mensaje por Usuario borrado 959 »

No es possible, que tu continues con el tramite.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Puedo continuar proceso de obtener la nacionalidad de mi madre por la Ley de Memoria Histórica, tras su fallecimien

Mensaje por Javier2749c »

Si presentó todas las certificaciones requeridas y firmó el acta correspondiente entonces su trámite ya estaría culminado. Debes de verificar si fue inscrito su nacimiento en el registro civil consular.

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Puedo continuar proceso de obtener la nacionalidad de mi madre por la Ley de Memoria Histórica, tras su fallecimien

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Javier2749c escribió: 14 Jul 2018, 17:56 Si presentó todas las certificaciones requeridas y firmó el acta correspondiente entonces su trámite ya estaría culminado.
Siempre y cuando La Habana no haya hecho un requerimiento de documentation...lo cual es muy comun en ese consulado.

Topic Author
CubanRGG
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2018, 17:55
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: ¿Puedo continuar proceso de obtener la nacionalidad de mi madre por la Ley de Memoria Histórica, tras su fallecimien

Mensaje por CubanRGG »

Muchas gracias por sus respuestas, en el caso de que haya presentado las cerificaciones y firmaddo el acta como podria saber yo si habria culminado el proceso y si fue inscrta en el registro civil consular??

Usuario borrado 959
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Puedo continuar proceso de obtener la nacionalidad de mi madre por la Ley de Memoria Histórica, tras su fallecimien

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Para saber si esta inscrita debes solicitor la copia del acta al Registro Civil Consular ( cog.lahabana.cit@maec.es ) o Central de Madrid

Revisa el siguiente articulo:
https://www.grupodobler.com/blog/ce-hab ... exped-nac/
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ley 52/07 de Memoria Histórica”