Matrimonio con extranjero, situacion "rara"

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
fhyrrain
Género:
    Windows 10 Opera

Matrimonio con extranjero, situacion "rara"

Mensaje por fhyrrain »

Buenas tardes, buscando informacion por internet llegue a este foro y leyendo vi que se da muchos consejos de valor a la hora de ayudar a gente en situaciones un poco fuera de lo comun para casarse en españa y decidi ver a ver si alguien podria ayudarnos porque estamos en una situacion un poco peculiar.
(perdon por la falta de tildes, esta roto el teclado :( )

Bueno el caso es el siguiente, yo soy estudiante de medicina y tengo 23 años, no trabajo de momento y soy español con nacionalidad española y empadronado en españa. Mi pareja tiene 21, es de nacionalidad mexicana y trabaja como project manager y desarrollador jefe en una empresa de software medico americana, un empleo gracias al cual tambien esta tramitando su ciudadania en los EEUU.
A partir de aqui la situacion no es muy estandar. Comenzamos juntos el 6 de junio de 2016 y a partir de ahi hemos vivido en varios sitios. Durante el primer año la relacion fue mayoritariamente a larga distancia salvo dos escapadas para vernos durante 1 mes en conjunto y mientras tanto viviamos el en Mexicali y yo en Madrid. Posteriormente comenzamos a vivir juntos el 1 de junio de 2017, cuando acabe el curso en medicina y fui 3 meses (el maximo con la ESTA) en verano con el, posteriormente el vino con visa de turista en diciembre de 2017, volvio a EEUU en febrero y volvio a volver a España en marzo de 2018 hasta este verano, en el cual yo he vuelto a ir con el, y nos encontramos ahora mismo en Monterrey, viviendo juntos y visitanto EEUU ya que su empleo le permite trabajar desde casa.
Juntos hemos vivido mas de 1 año ya holgadamente y llevamos viendo como poder casarnos desde diciembre del año pasado, tanto porque queremos vivir juntos y nos queremos, como para normalizar un poco la situacion y poder sobre todo alquilar algun sitio.

Sin embargo durante todo este tiempo queriamos alquilar algo y no podemos debido a papeles, etc. Hemos estado saltando de airbnb en airbnb y en hoteles y con amigos, etc. Asi que tampoco sabemos que hacer con esa informacion ya que segun mi padron por ejemplo no hay problema, pese a saltar de sitio en sitio, mi domicilio esta ahi, pero en su caso ni idea de que hacer.

No se si me he explicado bien y probablemente me falta bastante informacion, pero me gustaria saber los pasos que tendriamos que seguir para poder casarnos en España y que se pueda venir a vivir, mientras trabaja en EEUU. (o sea no trabajaria en españa, solo queremos poder vivir juntos). Mi ESTA expira en EEUU el 5 de septiembre, luego me vuelvo a España y me gustaria saber si hay alguna forma (aparte de solo como turista por 90 dias) de que se venga y podamos alquilar algo, o de que se venga y tramitar matrimonio/pareja de hecho.

DIsculpen si parezco muy ignorante tambien, me marea mucho la informacion que hay al respecto ahaha. Muchisimas gracias! c:
Responder