Error en apellidos asignados por RC español. No reconocen la filiación del padre, porque la madre estaba casada con otro

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Liz Perera
Género:
Contactar:
    Windows 7 Chrome

Error en apellidos asignados por RC español. No reconocen la filiación del padre, porque la madre estaba casada con otro

Mensaje por Liz Perera »

:?: Hola ,mi nombre es liz
Quiero que nos sugieran que hacer mi hermana acaba de recibir la inscripción de nacimiento para así poder hacer el pasaporte español, pero solo le pusieron los apellidos de nuestra madre P.A, y omitieron los del padre G, porque mi madre nunca se divorció de su primer esposo del que ya enviudó y ahora los apellidos de mi hermana P.A no coinciden con G.P de toda su documentación corriente en Cuba.

En el consulado de España le dijeron que la corrección iba a ser complicada, porque se va demorar. Que ellos le dan un documento como de confirmación que aunque los apellidos no coincidan, ella es la misma persona..
Mi duda es que con lo complicada que son las leyes migratorias para viajar, lo pueda hacer así tan simple y sobre todo Cuba que para entrar y salir se necesita también el pasaporte Cubano..
No soy muy buena explicando pero espero me entiendan: En el pasaporte cubano aparece Margarita G.P y en el español Margarita P.A ...
Entonces él documento que rectifica y dice que son la misma persona. ¿Es eso aceptable para viajar a cualquier país

Si me entendieron y me pueden ayudar con alguna respuesta gracias.

Nestorotero
    Windows 7 Chrome

No reconocimiento de paternidad por estar madre casada con persona distinta del padre biológico reconocido en extranjero

Mensaje por Nestorotero »

Hola soy cubano universitario.
Acudo al foro porque mi madre realizo los tramites para la ciudadania española yo siendo hijo me acojo a la ley.
Durante los tramites me llega un requerimiento donde explique como mi madre me tuvo a mi estando casada legalmente con el padre de mi hermana (estos se habian separado hacia 14 años pero seguian casados legalmente) cuyo documento no existe en Cuba.

Bueno me llega la ciudadania son los apellidos de mi papa, pero el consulado español reconoce que es mi padre pero no me da el apellido por una cuestion del documento q no existe.
Entonces para españa estoy con un apellido y en mi pais es con otros.

Quisiera decir q esto en mi famila ha traido disgustos por parte de mi padre porque como se ha de sentir un padre cuando toda la vida ha cresido conmigo. Y ademas para este tipo de tramites nadie sabe nada ni de como arreglarlos ni nada .
Y por supuesto en el consulado general de españa no te atienden ni te explican nada.
Ya hace 2 años q le escribi a un consul en la embajada para que me orientaran y esta es la fecha y no por esterado.

Escribo porque pienso q este forum posee todo el prestigio necesario para q me puedan ayudar

un cordial saludo

Nestorotero
    Android Chrome

Re: Error en apellidos asignados por RC español. No reconocen la filiación del padre, porque la madre estaba casada con

Mensaje por Nestorotero »

Ese es mi mismo problema y al parecer nadie tiene una respuesta
Responder