Conseguir Fe de Vida en el extranjero sin registrarse como residente

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Global
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2018, 10:12
    Windows 8.1 Chrome

Conseguir Fe de Vida en el extranjero sin registrarse como residente

Mensaje por Global »

Buenas, les explico mi problema;

Mi padre recibe una pensión española y reside en el extranjero, en Malta, y le ha llegado una carta pidiendo la Fe de Vida de mi madre para seguir págandole el complemento a mínimos (al parecer ya que mi madre ha cumplido 65 años, ya que antes no habían pedido nunca ningun documento).

El problema viene que al pedir hora en la embajada nos han comunicado que mi madre debe estar registrada como residente en la embajada, y en estos momentos sigue residente en España. Tenemos un tiempo limitado para presentarlo y le es imposible viajar a mi madre a España para conseguirla, y si se registra aquí, en teoría perderá la tarjeta sanitaria en España, aparte de demás papeleo, y desconozco si pedirán la residencia aquí en Malta, cosa que necesita tiempo para ser obtenida.

He leído que se puede conseguir un certificado simple de Comparecencia, ¿sería suficiente éste para la seguridad social? si así es, ¿donde debería conseguirlo? es posible conseguir una Fe de Vida o similar documento válido de un notario, y conseguir una traducción oficial y que sea aceptado sin problemas?

Muchas gracias por leerme y su atención.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Conseguir Fe de Vida en el extranjero sin registrarse como residente

Mensaje por kárbiko »

Puede registrarse como TRANSEUNTE.
De esa manera no pierde su residencia en España, y el Consulado será competente para hacerle el certificado.

Además, como otra opción, -y sin ser ni siquiera transeunte- puede dirigirse al Consulado para que el Cónsul, actuando como NOTARIO, levante un acta notarial de presencia, con el que podrá presentar la prueba de la supervivencia en el día de la firma de la misma.

Otra sería acudir a un notario extranjero, para que hiciera ese acta de presencia, y luego necesitaría traducirla y legalizarla para que tuvieran validez ante organismos españoles.

Topic Author
Global
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2018, 10:12
    Windows 8.1 Chrome

Re: Conseguir Fe de Vida en el extranjero sin registrarse como residente

Mensaje por Global »

Gracias por su rápida respuesta. Por tanto, la seguridad social dará por bueno el documento de registro como no residente? ya que en todos los lugares donde he mirado, aparece como requerimiento una Fe de vida y estado, sin poner si se pueden presentar documentos alternativos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Fe de Vida y Estado Civil”