¿Como averiguar de qué isla de las de Canarias proviene la abuela paterna de mi padre?

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Liudmila
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2018, 18:17
    Windows 7 Firefox

¿Como averiguar de qué isla de las de Canarias proviene la abuela paterna de mi padre?

Mensaje por Liudmila »

hola! mi duda es la suguiente, mi papá quisiera poder obtener la nacionalidad española, por su abuela paterna, originaria de Islas -canarias. Pero hay una problema, es que solo queda él de esa familia y no tiene cómo saber de que parte de Islas Canarias procede. Hay algún otro documento que pueda hacer referencia a esta información', por ejemplo el acta de defunción?


saludos y gracias

lapepa
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2015, 18:57
Agradecimiento recibido: 3 veces
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Como averiguar de qué isla de las de Canarias proviene la abuela paterna de mi padre?

Mensaje por lapepa »

Si tiene acceso al certificado de defuncion , es muyprobable que en el haya algun dato mas concreto.Si nó, es muy dificil.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: ¿Como averiguar de qué isla de las de Canarias proviene la abuela paterna de mi padre?

Mensaje por kárbiko »

En este enlace tienes las direcciones de todos los Registros Civiles de las Islas Canarias.

Puedes dirigirte a ellos por carta, teléfono, fax,... en algunos casos por email (búscalo en la página web de cada ayuntamiento, deberán tener uno de contacto general y ahí lo remites), preguntando por los datos de conoces: su nombre y fecha de nacimiento (al menos el año, ya que al fallecer bien ponían su fecha de nacimiento, o los años que tenía.. Restas los años con que murió al año en que falleció y te da el año de nacimiento)...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”