Inscripción fuera de término de mi padre, nacido y fallecido en Argentina de padre español emigrado en 1899

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Carlos125
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2018, 00:23
    Windows 10 Chrome

Inscripción fuera de término de mi padre, nacido y fallecido en Argentina de padre español emigrado en 1899

Mensaje por Carlos125 »

Estimados Foristas: Soy nuevo en este muy bueno e informativo Foro.

Soy nieto de un español emigrado a Argentina en 1889. Nunca se nacionalizó argentino.
Mi padre -nacido en Argentina- falleció hace unos años.

He leído una respuesta muy interesante escrita hace ya tiempo a una consulta parecida, en la cual se citan los artículos del Reglamento del Registro Civil Español 311 a 316.

Concretamente, mi pregunta es si yo tengo derecho a presentarme en el Consulado Español en Buenos Aires con las partidas de matrimonio y defunción de mi abuelo español, y además con las partidas de nacimiento y, si fuera necesario, de matrimonio y defunción de mi padre, y pudiera yo solicitar inscribir a éste último “fuera de término”.

Mi interés radica en la probabilidad de que a fin de año se sancione en España una nueva ley de nietos, y quisiera que mi hijo pudiese optar por la ciudadanía española en base a mi padre.

Gracias por su atención!!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Inscripción fuera de término de mi padre, nacido y fallecido en Argentina de padre español emigrado en 1899

Mensaje por Javier2749c »

Si optaste por la nacionalidad en virtud de la ley 52/2007, tu hijo podrá optar si se aprueba la ley tal como está redactada.
Si no optaste, tu hijo solo podrá optar si tú optas primero y él es menor de edad para ese entonces.

La inscripción de tu padre es posible pero no cambia nada en lo que refiere al eventual derecho de tu hijo a optar
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”