Salida de España durante unos años mientras se tramita nacionalidad por residencia. ¿qué pasa a la vuelta?

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jella034
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2018, 09:51
    Windows 10 Chrome

Salida de España durante unos años mientras se tramita nacionalidad por residencia. ¿qué pasa a la vuelta?

Mensaje por Jella034 »

Buenas,
llevo muchos años en España y tengo residencia permanente comunitaria. También estoy en tramite para la nacionalidad Española desde hace un año y medio.
Estoy contemplando ir a trabajar a otro país durante unos años (2 ó 3) y luego regresar.
¿Perdería la residencia o se mantendrá, o sea una vez de vuelta en España, si tengo trabajo y me dan de alta en la SS otra vez, todo seguiría igual - o sea el NIE siguie valido?

Supongo que con la nacionalidad sería un poco más difícil, de momento no parece que vaya a pasar nada en los próximos 2 o 3 años con el retraso que tienen. Gracias

cenv
Mensajes: 142
Registrado: 29 May 2013, 12:57
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Salida de España durante unos años mientras se tramita nacionalidad por residencia. ¿qué pasa a la vuelta?

Mensaje por cenv »

Todo el que ha presentado recurso contencioso-administrativo le han concedido la nacionalidad, y cada vez más rápidamente. Hay abogados que lo hacen a partir de unos 600 euros. No he escuchado de ningún abogado que lo haga por menos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de extranjeria”