Pareja de hecho en Valencia, tiempo de empadronamiento y otras dudas

Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lauragomez
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2018, 00:37
    Windows 10 Chrome

Pareja de hecho en Valencia, tiempo de empadronamiento y otras dudas

Mensaje por lauragomez »

Buenas,

Agradecería muchísimo sus respuestas al tema:

Soy es italiana en España, empadronada en Valencia por 1 año continuo. Mi pareja es venezolano.

Tengo una duda con respecto a la pareja de hecho en Valencia.
1. En la página web de la Comunitat Valenciana ( http://www.gva.es/es/inicio/procedimien ... on=amp#p_1 ) no indica un tiempo mínimo de empadronamiento para tramitar la pareja de hecho. Sin embargo por otro medios (páginas web y hasta algunos funcionarios públicos) indican que al menos uno de los integrantes de la pareja de hecho debe tener mínimo 2 años empadronado. Quisiera saber cuán cierto sea ese tiempo, o cómo puedo refutar que no se necesita mínimo ese tiempo de 2 años.

2. Al final de la información indican:
- Sentencia 110/2016, de 9 de junio de 2016. Recurso de inconstitucionalidad 4522-2013. Interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto de la Ley 5/2012, de 15 de octubre, de uniones de hecho formalizadas de la Comunitat Valenciana. Competencias en materia de Derecho civil: nulidad de los preceptos legales autonómicos que establecen el objeto y ámbito de aplicación de la Ley, proclaman el principio de libertad de regulación de la convivencia y regulan el régimen económico y los efectos de la extinción de la unión de hecho formalizada (STC 82/2016). Voto particular (BOE nº 170, de 15/07/2016).

¿Eso quiere decir que no se puede tramitar pareja de hecho?

3. En caso de que sea mínimo 2 años de empadronamiento. Si uno de los integrantes de la pareja de hecho lleva 1 año continuo en España en estatus ilegal, ¿se puede tramitar la pareja de hecho? ¿Habría algún tipo de represalias por el estatus ilegal? Como multa, expulsión de España u otro.

Les agradecería muchísimo sus opiniones y experiencias con respecto al tema.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Registros de Parejas de Hecho”