Límite en el número de Certificado Literales de Nacimiento?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Sin
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2018, 20:06
    Windows 10 Chrome

Límite en el número de Certificado Literales de Nacimiento?

Mensaje por Sin »

Hola chicos primero que todo muchas gracias de antemano

Tengo varias dudas, soy extranjero nacionalizado español cuando era niño

Por cuestiones de trabajo, me acabo de mudar a un país con nula seguridad que para realizar cualquier trámite en la embajada necesito un certificado literal de nacimiento con menos de 6 meses de validez o por si tengo que salir del país de emergencia.

¿ Existe algún límite informático si pido un certificado literal cada 5 meses ? O si algún funcionario ve que cada x meses lo solicito deje pasar la solicitud..

Mi registro civil está en el central ( calle montera ) según leo

¿ Los nacionalizados nos olvidamos de los demás registros ? Yo para adquirir la nacionalidad fui al registro civil en calle de la bolsa, 8..

Y la última duda, en el formulario para pedirlo online ( para los nacidos fuera ) me pregunta en qué consulado se registró el hecho, y este hecho ocurrió en Madrid.

¿ Qué escribo en consulado y país ?
Datos registrales del hecho:
Fecha del hecho: Municipio del hecho:

Inscrito en el consulado:

Consulado:
País Inscrito:
Tomo:
Folio:

Inscrito en el Registro Civil Central:
Tomo:
Folio:
RC central
España
MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Límite en el número de Certificado Literales de Nacimiento?

Mensaje por Javier2749c »

Si naciste en el extranjero, la inscripción se efectuó en el RC Central.
Hay un duplicado en el consulado.
Si tienes los datos de Tomo y Folio del Central los pones, y en los del consulado pones 0 o 0000 o DESC.

Si naciste en Madrid, tu nacimiento se inscribió en el registro civil único de Madrid.

El HECHO es el nacimiento, no el trámite de inscripción.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Límite en el número de Certificado Literales de Nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Si inscribiste tu nacimiento en el RC Central directamente, entonces puedes solicitar tu certificado de nacimiento tú mismo a través de una conexión de internet de varias maneras posibles:

1ª.- Usando el certificado digital del DNI electrónico
Para ello necesitas un lector de DNI-e, que conectas por USB a tu ordenador (precio a partir de 8 €).
Incomodidad de sólo poderlo hacer en ordenadores en los que tengas el lector, o que lo lleves tú todo el día.

2ª.- Usando el certificado digital de la FNMT.
Desde un ordenador se hace la solicitud y te vas a descargar un número de solicitud.
Acudes a una de las oficinas que se indican en este enlace para acreditar que has sido tú mismo quien solicita tu certificado digital.
Si estás en el extranjero, puedes acudir a una de las oficinas que aparecen en el enlace que está en esta página.
Una vez has acreditado que eres tú quien solicita tu propio certificado, vuelves al ordenador donde iniciaste el trámite y terminas de descargar el certificado. Se recomienda que hagas una copia exportándolo y ya lo llegas tú encima o lo tienes en un sitio seguro donde lo buscarás cuando necesites instalarlo en otro ordenador para hacer identificarte digitalmente ante la administración que sea.

3ª.- Para mi el mejor, por su sencillez de uso a partir de que estás registrado: usando la clave pin.
Te registras en esa web de la manera que quieras.
Te recomiendo descargarte la app en el móvil, buscándolo en la play store o apple store, según el SO de tu móvil.
Una vez hecho, entras a la Sede Electrónica de la entidad que quieras (en este caso del Ministerio de Justicia) y vas a pedir el certificado de nacimiento CON CERTIFICADO DIGITAL.
Te aparece para que elijas de qué manera quieres acreditarte (con DNI-e, certificado digital FNMT, o clave pin...) Eliges éste último y te lleva a una página donde pones el número de tu DNI y eliges que el PIN te llegue por esa app. La utilizas y pones el dato en las casillas correspondientes...


....
Entonces, ahora ya -de alguna de estas maneras- has acreditado que eres tú.
Con lo cual tienes que pedir el certificado y eliges la Comunidad Autónoma y demás datos de tu inscripción de nacimiento.

Como está en el Central, los datos son:

- Comunidad Autónoma --> Madrid
- Provincia -----------------> Madrid
- Registro Civil ------------> MADRID-CENTRAL (fíjate que en el desplegable es el primero de todos (aunque luego están en orden alfabético, ese lo han puesto el primero de arriba). No lo confundas con el RC de MADRID, que éste es el de los hechos que han ocurrido en esa ciudad, mientras el primero es donde se inscriben los que han ocurrido a españoles en cualquier parte del mundo)

Completas el resto de datos ..
Es necesario que te sepas los datos del tomo y folio de tu inscripción en el RC Central.

Con eso se te descargará un archivo pdf en el artilugio desde el que te estés conectando (ya sea ordenador, tablet, teléfono,....) que contendrá tu inscripción de nacimiento firmada digitalmente.
Ese archivo lo puedes imprimir y presentar donde sea menester, o mandarlo como adjunto a quien te lo solicite...

Y lo mejor, lo podrás pedir todas las veces que la necesites.. Como si una es ahora y otra de esta tarde...
Aunque no hará falta que las saques con tanta asiduidad, pero sí que lo podrás hacer tú mismo cada vez que sea necesario.


PD: Este servicio no está disponible (aún) para las inscripciones que están en el RC Central y que fueron inscritas en los Consulados de España por todo el mundo.
Esas, lamentablemente, sólo se pueden pedir por esa misma web en la opción SIN CERTIFICADO DIGITAL, y tardan más tiempo en ser recibidas.
En caso de pedir éstas, y no conocer algún dato numérico de tomo y folio, poner un cero (0) o "desconocido"

Saludos

Topic Author
Sin
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2018, 20:06
    Linux Chrome

Re: Límite en el número de Certificado Literales de Nacimiento?

Mensaje por Sin »

Javier2749c
kárbiko

Debo decir que muchas graciaa por vuestra desinteresada ayuda.

Yo jure lealtad y demás, en calle de la bolsa más sin embargo como he leído al nacimiento mío haberse producido en el extranjero mi certificado literal de nacimiento se encuentra en el RC central en la calle montera

Nací en Inglaterra, a los 15 años obtuve la nacionalidad española por residencia

Tengo los datos se tomo y pagina

Ejemplo de lo que creo que está correcto:

Inscrito en el consulado:

Consulado: 0
País Inscrito: Inglaterra
Tomo: 44444
Folio: 444
Municipio del hecho: Londres
Fecha del hecho: 01/01/1990

Inscrito en el Registro Civil Central:

Tomo: 44444
Folio: 444

Esta correcto?
Pasa algo si pido un certificado cada 6 meses?


Gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Límite en el número de Certificado Literales de Nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

De esa manera lo estás pidiendo de la manera en que te lo tienen que mandar a tu domicilio.

Si lo haces así, rellenas:
Consulado: LONDRES
País Inscrito: Inglaterra
Tomo: 0
Folio: 0
Municipio del hecho: Londres
Fecha del hecho: 01/01/1990

RC CENTRAL:
Tomo: 44444
Folio: 444
Se supone que esos datos que tienes de tomo y folio son los del Central, (no del consulado), porque fue donde hiciste la inscripción.

Por la vía que te expliqué, puedes pedir todas las que quieras cuando quieras... Cada 2 días, cada semana,... cuando quieras y desde donde quieras.... Y al instante.

Topic Author
Sin
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2018, 20:06
    Android Chrome

Re: Límite en el número de Certificado Literales de Nacimiento?

Mensaje por Sin »

En cuanto vaya a España tramitare lo necesario para tener el certificado electrónico

Pero por qué en 'inscripto en el consultado' Londres?

Si jamás he pisado el consulado español en Londres tan siquiera

Aunque ya lo hecho como me has indicado, muchas gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Límite en el número de Certificado Literales de Nacimiento?

Mensaje por kárbiko »

Sin escribió: 29 Ago 2018, 13:04En cuanto vaya a España tramitare lo necesario para tener el certificado electrónico..
No entendiste bien mi mensaje anterior, o no viste ésto:
Imagen

Es decir, que puedes solicitar el certificado digital de la FMNT desde ya y hacer las solicitudes cuando quieras desde tu ordenador.
.
Sin escribió: 29 Ago 2018, 13:04Pero por qué en 'inscripto en el consultado' Londres?
...

Porque los hechos que ocurren a un español en el extranjero se inscriben en el RC del Consulado de Espaañ correspondiente a la jurisdicción donde aconteció el hecho (y tú pusiste al rellenar los datos para pedir la inscripción que naciste en... Municipio: Londres; y por tanto el Consulado que corresponde inscribir el hecho de tu nacimiento es el que tiene jurisdicción en Londres) y una copia en el RC Central de Madrid.
Si se inscribe primero en el Central, éste remitirá duplicado al RC del Consulado que corresponda.
.
Sin escribió: 29 Ago 2018, 13:04Si jamás he pisado el consulado español en Londres tan siquiera
Tampoco han pisado el RC Central quienes se han inscrito directamente en el Consulado correspondiente, y el duplicado de su inscripción está en ese RC...

Topic Author
Sin
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2018, 20:06
    Android Chrome

Re: Límite en el número de Certificado Literales de Nacimiento?

Mensaje por Sin »

Muchas gracias aclarado 100% ojalá a alguien más le sirva la información en un futuro
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”