Encontrar familiares en España sólo a través de mi apellido

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lijelao
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2018, 03:02
Género:
    Windows 7 Chrome

Encontrar familiares en España sólo a través de mi apellido

Mensaje por lijelao »

hola, soy de Colombia y de descendencia española comprobada.
El padre de mi abuelo era español. Antes de fallecer él dejo una carta con los datos de nuestros familiares de España, pero una tía escondió la carta y la guardó solo para ella y se puso en contactos con ellos y envió sus hijos para España sin contar con ninguno de nosotros..

Ahora yo quisiera saber si con solo mi apellido podría encontrar a mis familiares en España, ya que seria bueno saber de ellos y ademas mi familia española nos quiere conocer, pero mi tía dijo que acá en Colombia no había nadie mas.

por favor si alguien me puede ayudar les agradezco.

Usuario borrado 14642
    Windows 7 Internet Explorer

Re: Encontrar familiares en España sólo a través de mi apellido

Mensaje por Usuario borrado 14642 »

Hola,
Si nació en España, puedes pedir el certificado de nacimiento en el Registro Civil de la población donde nació. A partir de ahí conocerías el nombre de sus padres y abuelos.

Con ese dato, podrías buscar si alguien tenía los mismos apellidos que tu bisabuelo (en hemerotecas, archivos de una región, archivos militares, etc.) y que además coincide con los padres que has encontrado en su partida de nacimiento.

Se trata de investigar mucho, y la dificultad en la cantidad de personas que puedan tener esos mismos apellidos. Si se trata de García, López, etc... va a ser difícil.

Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Encontrar familiares en España sólo a través de mi apellido

Mensaje por kárbiko »

Lo mejor es aprovechar la investigación de tu tía.

Para ello lo único que tienes que hacer es pedir al Consulado de España en Colombia que corresponda con el lugar donde nacieron tus primos, para pedir el certificado de nacimiento de ellos.
También debe estar la inscripción de nacimiento de tu tía -necesaria para que sus hijos pudieran hacerse españoles-.

En la de tu tía aparecerán los datos de sus padres (tu abuelo), donde aparecerá su filiación (y se supone que ahí también deben aparecer los datos de procedencia de tu bisabuelo)
Ya sabrías donde nació y ahora será cuestión de pedir el certificado de nacimiento de él a ese registro civil.

Es también una investigación,.. pero más cercana porque puedes comenzar ahí mismo en el RC del Consulado, o también pidiendo la inscripción al Registro Civil Central.

Cristina933
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2022, 16:40
Género:
    Android Chrome

Re: Encontrar familiares en España sólo a través de mi apellido y número de identificación de mi padre

Mensaje por Cristina933 »

"Estoy buscando a mi padre".
Me llamo Cristina Pastor, vivo en Venezuela, soy venezolana, de padre y madre españoles, estoy buscando a mi padre con quién no me comunico hace 16 años, el nombre de mi padre es : Antonio Pastor Gilli, su número de identificación española es: 258.177. De ante mano, estoy agradecida por la ayuda que me puedan dar.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayuda para buscar a tus antepasados”