Dudas para obtener la nacionalidad, mis abuelos paternos eran españoles

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
rozyrouz
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2018, 04:05
    Windows 7 Chrome

Dudas para obtener la nacionalidad, mis abuelos paternos eran españoles

Mensaje por rozyrouz »

Buenas tardes, reciban un cordial saludo de mi parte,

Hoy me encontré con su página en internet y escribo con la intención de adquirir información acerca de la nacionalidad española, ya que tengo algunas dudas al respecto y si pudieran ayudarme se lo agradecería de corazón, le explicare mi caso.

Mi padre es hijo de madre y padre españoles, ambos nacidos en España en Santa Cruz de Tenerife, pero ambos fallecieron ya hace unos años atrás. Mi padre nació en Venezuela porque mis abuelos se vinieron para este país cuando España estaba en crisis.

Mi padre desconocía el tema de la nacionalidad, ni siquiera él sabía que podía optar por su nacionalidad española sino hace cuatro años más o menos que tuvo conocimiento de esto porque unos de sus hermanos indagó y sacó la nacionalidad desde Venezuela.

Hoy en día mi padre ya tiene su nacionalidad española desde hace cuatro años más o menos, ya que hizo todos sus trámites en el Consulado en Venezuela. Mi padre pensó que podía darnos la nacionalidad española a todos sus hijos, pero en el Consulado nos informaron que no se podía porque ya la mayoría éramos mayor de edad (24, 25 y 26 años), así que sólo se la pudo tramitar a una hermana que en ese entonces tenía 16 años.

Yo actualmente tengo 24 años de edad, en el Consulado nos informaron que si vivimos en España por 1 año podíamos optar por la nacionalidad, pero no estoy segura, quisiera que por favor me asesora en cuanto al tema, ya conociendo mi caso.

1. ¿Puedo obtener la nacionalidad aun con esta edad de 24 años? Teniendo en cuenta que mi madre es venezolana pero que mi padre obtuvo la nacionalidad española hace 4 años más o menos.

2. ¿Si es el caso hasta que edad puedo tener oportunidad para obtener la nacionalidad?

3. ¿El trámite lo puedo realizar desde el consulado del Perú ya que actualmente me encuentro en este país, o debo irme a vivir a España durante un 1 año?

4. En tal caso que deba estar en España un año, tengo que esperar un año viviendo en España para después tramitar mi nacionalidad o llegando el primer día a España puedo dirigirme hacer la solicitud?

Mi preocupación es que cómo voy a lograr estar en España Legalmente durante un año si para turista solo se permite un máximo de 90 días dentro del país, o por ser descendiente español me permitirán estar en España legalmente durante el año que necesito para poder tramitar mi nacionalidad? o cómo haría en este caso si solo me permiten estar dentro del país 90 días, son cosas que realmente no comprendo muy bien, sé que son muchas preguntas pero si pudiera aclararme algunas por favor .

Sin más que añadir, muchas gracias de antemano,

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Dudas para obtener la nacionalidad, mis abuelos paternos eran españoles

Mensaje por Javier2749c »

Primero que nada debes de conseguir una certificación de nacimiento española de tu padre. Muy probablemente en el consulado le dieron una. Dependiendo de lo que ponga en esa certificación...
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”