cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con el tema de este foro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
admin
Mensajes: 468
Registrado: 08 Jul 2008, 21:55
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por admin »

Hoy, 9 de septiembre nuestro foro cumple 10 años desde su nacimiento.
En estos 10 años se han registrado más de 10.800 usuarios, hemos creado más de 7000 temas con más de 76700 mensajes.

Imagen

El registro civil tiene una importancia que muchas veces no le es reconocida.
Se trata de un registro que depende el Ministerio de Justicia en el que se van a inscribir los hechos que conciernen al estado civil de las personas (nacimiento, filiación, matrimonio, defunción, nacionalidad, vecindad civil, etc.) y que sirve de prueba de dichas circunstancias ante cualquier tercero, bien sea otra persona o institución.
Estas funciones son llevadas por los órganos designados a tal efecto: Registros Civiles Municipales (Principales y Delegados), Registros Civiles Consulares y Registro Civil Central.

Una importancia que muchos ciudadanos no ven hasta que no están afectados por alguna circunstancia… Sólo en ese momento “notan” que algo no puede ser de esa manera, que sin asignar medios (personales, materiales y económicos) no se van a resolver las carencias existentes y que hacen que no podamos dar un servicio al agrado no del ciudadano, sino del propio trabajador.
Esas carencias que los distintos gobiernos que han habido no han sabido solventar...sino que incluso han aumentado. En fin, esperemos que algún día existan los medios técnicos, económicos y humanos suficientes para poder dar un servicio digno al ciudadano. En el tejado de nuestros políticos está.
No hay más que ver que la nueva Ley de RC aprobada en el 2011 no ha podido entrar en vigor aún,.., y ha sido por falta de presupuestos, y medios tecnológicos y humanos. Así encontramos que en el RC Central antes tardaban casi un año en mandar una literal, dotaron medios y pasó a servirse en 15 días y al retirarlos ya están nuevamente en más de 100 días para mandar una certificación. ¿Creéis que es por culpa del funcionario? Estáis muy equivocados.

¿Cómo surgió este nuestro foro?
Hace 12 años empecé a trabajar en un Juzgado y no llevaba nada de Registro Civil.
En un momento dado, me pasaron a una mesa que estaba dentro de la oficina de Registro, en la que trabajaba una sóla funcionaria.
Viendo cómo estaba de liada, le dije que podía ayudarla a hacerle las solicitudes de certificados mientras ella atendía a las personas que solicitaban algún expediente.
Así estuvimos un año largo, hasta que se cansó y pidió el traslado a otro Juzgado.

En ese momento, como no había nadie más “que tuviera conocimiento”, me asignaron a llevar el Registro Civil. No veáis el disparate que fue ello, pues yo no había tramitado ningún expediente, ni conocía cuestiones tan importantes como las relativas a la nacionalidad de las personas, los motivos y formas de obtenerla, de perderla, de tramitar la obtención… Tampoco de otros ámbitos como el matrimonio, la vecindad civil,..

Y como normalmente en los Juzgados ni el Juez está al día en estas materias, pues toca que el funcionario de turno sea el que tenga que hacerlo.
Así, navegando por la red, encontré los antiguos grupos de Messenger, en donde existía uno creado por nuestro administrador mundo, en el que se trataban cuestiones de Registro Civil y en el que quien tuviera alguna duda preguntaba para que otros le ayudasen… Un foro sin la estructura que suelen tener, sino en el que se mezclaban todos los temas y en el que no se sabía si existía una nueva respuesta en alguno de los temas, pues no se reordenaban cuando alguien contestaba.
Pero ahí estaban para ayudar a todos…. El primero a mi, que no sólo preguntaba, sino que al tratar de hacerlo me corregían pues muchas veces entraba al tema como un elefante en una cacharrería. (Lo que aún hoy me sigue ocurriendo)

Nuestro amigo mundo detectaba quien era un funcionario y lo invitaba a otro grupo también por él creado y en el que ya se trataban las dudas en las formas de tramitar las solicitudes hechas por los ciudadanos.
Estamos hablando de que eso sería en 2008, y en ese momento comenzaba la avalancha de naturalización de quienes fueron regularizados por Rodríguez Zapatero en 2005, así como la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en 2007.. La carga de trabajo que había era abismal… Encima en un RC en el que sólo existía un funcionario,.. recién llegado y sin idea de muchas cuestiones.
A ese grupo de Messenger llegaron personas de gran valía con muchos años de experiencia para ofrecer a los que empezábamos en este mundo. Ahí estaba Mundo –nuestro Maestro con mayúsculas-, pero también isidroping, El Abuelo, Jucrísvic que resultaba tener un compañero con una base de datos de resoluciones que siempre nos aclaraba las dudas, aportando la fundamentación –el porqué- para comprender y aprender. (Y realmente lo sigue haciendo nuestro compañero el Wikiarchivero). Estaban Tierra676, nuestra chica waaf: Waafita, matepaga3, nuestras amigas Bea y Úrsula, aranregistro, kárbiko, …

He aquí que Microsoft decide eliminar los grupos de Messenger y vemos que desaparece ese lugar donde encontrarnos y donde plantearnos las dudas, así como poder resolver las de muchos que quieren saber cómo resolver sus trámites.
En ese momento, encontré a unas personas que desinteresadamente se dedicaron a investigar en la manera de crear un foro con alguna de las plataformas existentes para ello. Así dieron con phpbb y de ahí poco a poco se fue creando la estructura básica de ese foro.

Poco a poco los administradores y moderadores fuimos creando y subiendo la información básica y llegado el 9 de septiembre de 2008 abrimos el foro primeramente a la comunidad de funcionarios de los Registros Civiles.
Se incorporan Flores, Luisa, Torreblanca, Gerena, Oficial Tetuan 1, Fenocicadeles, BERMECIV, tribuno, …,y muchísimos más...

4 meses después, el 31 de enero de 2009 abrimos el foro a todo el que quisiera registrarse para participar.
Ahí llegan entre otros el gran Javier2749c quien demuestra cada día no sólo su gran conocimiento en la materia (muchas veces mayor no ya de funcionarios, sino incluso de Encargados de los Registros), así como carlos33e, venezolanamaracucha, profesoralex, julia, arty121, … y así más de 10000 usuarios.

Hoy me parece mentira que hayan pasado esos 3653 días. 522 semanas en las que hemos intentado ayudar a todo el que ha venido a esta página. Espero que entre todos lo hayamos conseguido .

Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los 10807 usuarios que se han registrado, y muchísimas más a todos los que lo han hecho y han participado en el foro, porque un foro vive y se nutre de la participación de sus usuarios. Sólo así hemos podido subsistir hasta hoy, y lo seguiremos haciendo mientras podamos.

Por último, quiero también agradecer especialmente a todos los usuarios que han ayudado a mantener económicamente al foro. Sin vuestro apoyo seguramente no lo hubiéramos conseguido, ya que es evidente que una única persona no se va a hacer cargo del coste que supone.
Gracias a vuestras aportaciones hemos conseguido mantenernos y seguro que seguiremos estando durante al menos otros 3500 días… Esas son nuestras intenciones… Y esperamos veros aquí en ese tiempo, aunque sólo sea para saludar y hacernos saber que seguís estando ahí.

¡¡10806 abrazos para todos y cada uno de vosotros!!
admin

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por isidroping »

gracias Administrador, tu lo has hecho posible.
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    Android Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por mundo »

Muchas gracias Administrador por estos 10 años de trabajo desinteresado supliendo las carencias de una Administración inoperante. Gracias a todos los que lo han hecho posible y a todos los usuarios que han confiado en nosotros. Felicidades y a por otros diez años.

luisa
Mensajes: 3038
Registrado: 02 Feb 2009, 17:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
    Windows 7 Internet Explorer

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por luisa »

Muchas gracias a todas las personas que hacen posible en este foro.
Me siento muy orgullosa de pertenecer a él.


P.D. ¡¡ Qué bonitas tus palabras admin, enhorabuena!!
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por kárbiko »

10 años y los que nos quedan...

Muchas gracias a todos los usuarios que hacen posible que este foro continúe.

abrazos para to2 y besos para todas :mrgreen:
Avatar de Usuario

torreblanca
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Dic 2010, 15:49
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces
    Windows XP Firefox

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por torreblanca »

Muchas gracias a tod@s l@s que han hecho y hacen posible la existencia de este foro.

DIMONIZ
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2018, 07:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 7 Internet Explorer

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por DIMONIZ »

Muchas gracias a todos los que hacen posible el funcionamiento de este foro. Yo soy funcionaria de Registro civil en un pueblo de mas de 141.000 habitantes, y en el que solo estamos dos funcionarios. El trabajo es tremendo, y gracias a vosotros, he podido aclarar algunas dudas que se nos han planteado.

Merecéis todo mi agradecimiento.

Un Saludo a todos desde Dos Hermanas ( Sevilla)
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por FLORES »

Digno sucesor del maestro Mundo, y digo sucesor porque cada vez se prodiga menos el Maestro, y por supuesto que lo entiendo.
Gracias admin por tu exposición sin cortapisas y bonita conmemoración de los 10 primeros años.

Aunque ya te hice saber por otra vía, lo bonito de tu idea, quiero felicitarte y agradecerlo aquí ante nuestro foro. good
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    Windows 8.1 Firefox

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por Jucrísvic »

Gracias al gran maestro Mundo, por haber puesto los cimientos de esta gran casa que hoy tenemos para intercambiar información, resolver dudas y ayudar en todo lo que se pueda.

Gracias a los amplios y profundos conocimientos informáticos de nuestro querido Admin, que siempre está mejorando la parte técnica del foro de forma totalmente altruista.

Gracias a todos los moderadores, al igual que a muchos no funcionarios del foro por dedicar una parte de su tiempo a resolver dudas de los demás.

Y gracias a todos por participar, porque así seguimos aprendiendo cada día.

BERMECIV
Mensajes: 785
Registrado: 08 Ago 2011, 21:09
Agradecimiento recibido: 1 vez
    Windows 7 Internet Explorer

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por BERMECIV »

Personalmente quiero daros las gracias a todos porque este foro es de una ayuda inestimable thanks
Avatar de Usuario

Diggory Kirke
Mensajes: 125
Registrado: 13 Jun 2015, 08:31
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por Diggory Kirke »

Diez años... Y yo pensando que el foro llevaría muchos más.

Gracias por todo el trabajo desinteresado que haceis los rojos, morados, azules y verdes que entendéis como funciona el Registro Civil y nos lo transmitís al resto.

Un abrazo!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por Javier2749c »

Jucrísvic escribió: 10 Sep 2018, 21:09 Gracias al gran maestro Mundo, por haber puesto los cimientos de esta gran casa que hoy tenemos para intercambiar información, resolver dudas y ayudar en todo lo que se pueda.

Me sumo a los agradecimientos, y le pido disculpas por haberle acusado de nostálgico de Don Pelayo :twisted:
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por kárbiko »

icon_lol icon_lol icon_lol

manuelmoreno
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2019, 06:42
Contactar:
    Windows 8.1 Firefox

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por manuelmoreno »

enorabuena. ojala 10 años mas.

nancyes
Mensajes: 18
Registrado: 22 May 2019, 20:17
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Android Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por nancyes »

Felicidades 🎊! Gracias x su profesionalidad y que duren muchos más! Saludos desde Cuba

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Opera

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

admin escribió: 09 Sep 2018, 21:06carlos33e
Anteriormente participe con ese usuario, lo deje por un tiempo pero aquí estoy de nuevo...estar en este foro se termina convirtiendo en un sano "vicio" :mrgreen:

Felicidades por los 10 años y que vengan muchos mas thanks
Avatar de Usuario

evagran
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2012, 08:45
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces
    Windows 10 Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por evagran »

Muchas gracias por la labor de estos años. Una suerte poder contar con este foro. groupwave1
Avatar de Usuario

Juliana77
Mensajes: 133
Registrado: 18 Jun 2017, 00:14
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por Juliana77 »

Ya son más de once años de vida de este foro y quisiera agradecer a quienes lo crearon y a quienes cada día donan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos para ayudarnos a nosotros, los simples mortales, quienes nos vemos envueltos en una maraña de burocracia, desinformación y muchas veces desidia por parte de algunos funcionarios de los Registros Civiles.

Saber que este foro existe me comprueba que son muchos más los buenos, los que se interesan por ayudar, por informar y por resolver, y esto a pesar de las grandes limitaciones con las que deben batallar a diario para desempeñar un trabajo tan importante pero que pocas veces es valorado y reconocido.

Muchas gracias a todos, a los creadores, a los administradores y a los participantes del foro, en especial a

admin
mundo
kárbiko
Javier2749c
Osterreich y a Gladiator (que desapareció pero al que le estoy muy agradecida)

thanks

No sé cómo irá a terminar la historia de la nacionalidad de mi madre pero si se logra sin duda será gracias a ustedes.

Un abrazo y mucha suerte.

P.D. A admin gracias por no haberme expulsado a pesar de las constantes metidas de pata image001

oskar2018
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2020, 01:22
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 8.1 Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por oskar2018 »

Enhorabuena por el exito! felicidades!

Luisa777
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2020, 22:23
Género:
Contactar:
    Windows 7 Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por Luisa777 »

y esperamos que otros 10 mas ;)
Esperando mi test de embarazo positivo :P
Avatar de Usuario

maelva
Mensajes: 8
Registrado: 11 Sep 2020, 11:08
Agradecido : 7 veces
    Windows 7 Chrome

Re: cumpleaños de www.fororegistrocivil.es

Mensaje por maelva »

admin escribió: 09 Sep 2018, 21:06Hoy, 9 de septiembre nuestro foro cumple 10 años desde su nacimiento.
Wow!...esto hace dos años!
...ya van 12. Enhorabuena por la constancia y el gran trabajo que han realizado para mantener un foro activo por mas de una decada!.
Responder

Volver a “Off-Topic”