Poner segundo apellido de mi mujer como segundo apellido bebe

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
cortacesped
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2018, 18:23
    Mac OS X Chrome

Poner segundo apellido de mi mujer como segundo apellido bebe

Mensaje por cortacesped »

¡Hola! Mi mujer es británica. Cuando nos casamos, puesto que ibamos a vivir en España, hicimos una especie de mix, y ella se puso mi (1r) apellido como su primer apellido y se quedo su apellido de soltera como su segundo apellido.

Queremos, (y siempre dimos por sentado que sería así) que nuestro bebe, que nace en unas semanas, tenga mi primer apellido como su primer apellido y su segundo apellido como su segundo (en vez del primero de ella, porque es el mismo que el mio).

¿Es posible hacer eso al nacer? Y si no, ¿Como? Muchas gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Poner segundo apellido de mi mujer como segundo apellido bebe

Mensaje por kárbiko »

¿Los británicos pueden tener dos apellidos ahora? Creí que lo que hacían era unir en uno sólo el suyo y el del cónyuge, en el orden que quisieran.. Pero que sólo sería un apellido, no dos.

Pero bueno, eso realmente no nos importa en el caso, porque los apellidos de un español están ya regulados por ley, y son el primero del padre y el primero de los personales de la madre, en el orden que se elija para el primer hijo en común.

O sea, que como apellido de la madre el que ella transmitirá será el apellido DE SOLTERA. Nunca el que haya cambiado tras el matrimonio.

Así que los apellidos de vuestro hijo/a serán: el tuyo y el de ella, o el de ella y el tuyo. Pero de ella nunca el de esa mezcla que habéis hecho..
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”