Registrar como fallecido a uno de los titulares del Libro de Familia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Felix
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2018, 21:47
    Windows XP Chrome

Registrar como fallecido a uno de los titulares del Libro de Familia

Mensaje por Felix »

Buenas tardes.

Solicité el Libro de Familia a principio de septiembre de este año y en el incluyeron a mis hijos (españoles) uno de ellos menor de edad y a la madre de los niños, que falleció en 2017, como titular, la madre era venezolana.

No existió matrimonio y teníamos años separados.

Para el tramite me solicitaron las partidas de nacimiento de mis hijos y la de nacimiento y de defunción de la madre, pero a ella solo la inscribieron como titular del libro sin llenar la hoja correspondiente a su fallecimiento.

Que tengo que hacer? y cuales son los requisitos? para que aparezca como fallecida y evitar tener que cargar con su acta de defunción, en el momento hice el reclamo en el registro y no me supieron explicar porque, si ya tenían el acta de defunción, no registraron el fallecimiento.
Lo único que me dijeron es que la madre tenía que aparecer porque uno de mis hijos es menor de edad, con lo que no tengo ningún problema, solo que debería aparecer, a mi entender, en la condición actual de ella.

Agradezco la información que puedan suministrar
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Registrar como fallecido a uno de los titulares del Libro de Familia

Mensaje por kárbiko »

Esa defunción, ¿está registrada en un Registro Civil español?

En los libros de familia españoles aparecen los hechos que están inscritos en los RC españoles..

Pero si esa defunción no está inscrita en España no se reflejará en el Libro hasta que no esté inscrito en RC español.
Haga el trámite para la inscripción de esa defunción y cuando esté, ya lo reflejarán en el libro de familia.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir una Defunción”