Nieta de españoles pero con 72 años

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
marineseoanevazquez
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2018, 23:40
Género:
    Windows 10 Chrome

Nieta de españoles pero con 72 años

Mensaje por marineseoanevazquez »

Hola a todos mi nombre es Marine, estoy viviendo en España desde el 5/8 con mi esposo y mis 2 hijos. Nos fuimos de Argentina lo antes posible porque nos entraron 4 tipos armados a robar, estando nosotros en casa. La forma mas rapida y legal para ingresar a España fue con una visa no lucrativa... que nos dijeron que podemos cambiar a visa de emprendedor. Tanto mi marido como yo somos profesionales y ya nos han ofrecido trabajo el cual no podemos aceptar.
Mi madre de 72 años llega este domingo y se queda 40 dias, ella es nieta de españoles por sus 4 abuelos.
En mi poder tengo, certificado de nacimiento de mi madre legalizado y apostillado
Certificado de nacimiento de su padre (hijo de españoles) en 1920
Certificado de Matrimonio de sus abuelos por parte materna, siendo ambos españoles, se casaron en Bs As en 1908 (Ramon Otero y Matilde Monclus)
Certificado de defuncion en Bs As de Ramon Otero, ya naturalizado argentino
Certificado de matrimonio de los padres de mi madre y certificado de nacimiento de ambos.
Certificado de Bautismo de Ramon Otero, copia del original del año 1878
Pregunto: puede mi madre obtener la ciudadania española sin residir un año en españa?
Debo ir a tramitar todo a Vigo, es donde nacio Ramon Otero....
De poder ella obtener la ciudadania puede transmitirmela o transmitirsela a mis hijos?
Aguardo la respuesta, gracias y saludos

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Nieta de españoles pero con 72 años

Mensaje por Javier2749c »

Si tu madre nació en 1946 y tu abuelo materno en 1920, no parece que tu madre pueda optar por la nacionalidad.
Podría haberlo hecho durante la vigencia de la ley 52/2007.
Con una nueva ley similar, como la que se discute en el Congreso quizá pueda hacerlo.
Estoy suponiendo que el español nacido en España no obtuvo la nacionalidad argentina por lo menos hasta tener a su hijo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”