No se encuentra el certificado literal de nacimiento de mi abuela, aún viva. ¿Cómo proceder?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Madehope
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2018, 23:32
Género:
    Android Chrome

No se encuentra el certificado literal de nacimiento de mi abuela, aún viva. ¿Cómo proceder?

Mensaje por Madehope »

Buenas tades, encontré este foro y leyendo muchas de las publicaciones decidí registrarme con la ilusión de que alguien pueda ayudarme u orientarme porque ya es desesperante la situación ...

Mi abuela nació en Las Palmas G.C el 22 de Mayo de 1936, se encuentra viva, y reside en Venezuela, dispone de su Certificación de partida de Bautismo, y sus hermanos nacidos todos en Las Palmas tambien poseen todos sus literales de nacimiento, pero increíblemente la de mi abuela NO aparece por ningún lado.

No se si sea correcto o si pueda adjuntar aquí la Certificación de partida de bautismo, pero si se precisa no tendría problema en hacerlo.

No se que hacer en este caso, dispone tambien del pasaporte de su madre que le fue entregado al llegar aquí donde indica que es originaria de Las Palmas.

Alguna recomendación? , que procedería en este caso? .. muchas gracias de antemano por cualquier ayuda u orientación..

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: No se encuentra el certificado literal de nacimiento de mi abuela, aún viva. ¿Cómo proceder?

Mensaje por Javier2749c »

¿Y no has recurrido a un gestor?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: No se encuentra el certificado literal de nacimiento de mi abuela, aún viva. ¿Cómo proceder?

Mensaje por kárbiko »

La recomendación es mandar una solicitud por escrito al Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria, acompañando copia de ese certificado de bautismo.

En el foro, en la parte destinada a los datos de los Registros civiles de España, aparecen las direcciones de los mismos. Busca el de LPGC y lo mandas a esa dirección. Mejor por escrito y, si quieres, con acuse de recibo para que te quede constancia de que se ha recibido.

En la solicitud indicas que pides el certificado de nacimiento de esa persona y que si no la encuentran que remitan un certificado negativo indicando que no se encuentra dicha inscripción.

Teniendo ambos documentos (bautismo + negativa), tu abuela puede solicitar desde el Registro Civil español del lugar donde vive (si es en el extranjero, en el Consulado de España correspondiente a su domicilio) que se inscriba su nacimiento en el RC del municipio donde nació.

Eso sí, para que conste que su nacionalidad actual es la española habrá de comprobarse que no la perdiera.
Y si lo hizo, puede solicitar la recuperación y así se hace en el mismo momento la inscripción principal y la marginal de recuperación.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”