¿Cómo hacer seguimiento del trámite de un expediente de matrimonio por poderes entre español y cubana?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
marisan
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2018, 20:08
    unknown unknown

¿Cómo hacer seguimiento del trámite de un expediente de matrimonio por poderes entre español y cubana?

Mensaje por marisan »

Buenas tardes.
En caso de matrimonio por poder entr español y cubana.¿Quiėn es el encargado de mandar el exhorto a la embajada de España en la Habana?. Inicie el expediente el 26 de junio 2018 el registro civil de mi localidad lo mandaron al dia siguiente al registro Central y a dia de hoy no se donde estå el expediente. Cómo puedo informarme? Es normal q pasen 5 meses sin saber nada? Muchas gracias.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cómo es el trámite de un matrimonio por poderes España-Marruecos

Mensaje por Jucrísvic »

marisan escribió: 26 Nov 2018, 20:18 Inicie el expediente el 26 de junio 2018 el registro civil de mi localidad lo mandaron al dia siguiente al registro Central y a dia de hoy no se donde estå el expediente.
¿Y eso?... el Registro Civil Central no pinta nada en el asunto. El regsitro civil de tu domicilio lo remite o lo debió remitir de oficio al Consulado de España en La Habana.

Pero puede que tu registro civil lo haya enviado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que hay registros civiles que no tienen franqueo postal para enviar cartas al extranjero, entonces lo remiten al MAEC para que desde ahí lo reenvien vía valija al consulado correspondiente.

Topic Author
marisan
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2018, 20:08
    Android Chrome

Re: ¿Cómo hacer seguimiento del trámite de un expediente de matrimonio por poderes entre español y cubana?

Mensaje por marisan »

Gracias por la respuesta. Tras 5 meses parece q por fin rectificaron y lo mandaron ahora al ministerio de asuntos exteriores(eso me informaron).
¿Existe alguna forma de hacer seguimiento al expediente?.

Topic Author
marisan
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2018, 20:08
    Windows 8.1 Chrome

Re: ¿Cómo hacer seguimiento del trámite de un expediente de matrimonio por poderes entre español y cubana?

Mensaje por marisan »

Buenas Tardes.
Una vez realizada la audiencia reservada en el Consulado de España en la Habana.
¿Dónde tiene que ir el expediente de matrimonio por poder?
¿Qué pasos debe seguir?
La audiencia reservada la realicé el 07/01/2019.
Pregunto en Fiscalía y aún no les llegó el expediente.
Pregunto en el Consulado y dicen que lo mandaron en Enero.
Pregunto en el Registro Civil y no saben nada.
Tiene que llegar a Fiscalía al Ministerio de Asuntos exteriores?????

Gracias.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”