Hola
Estoy observando con detenimiento mi partida literal de nacimiento española entregada recientemente y veo lo siguiente:
Yo me llamo Guillermo Francisco Rodrigo, según mi partida de nacimiento Argentina.
Pero al agregarse el apellido de mi madre en la partida española lo ponen asi Guillermo Francisco Rodrigo y Osorio
Mi problema es la "y" ¿esto es común? o ¿debo solicitar la rectificación correspondiente?
Tambien lo hicieron con mis hermanos.
Saludos
Guillermo
¿Error en mi partida de nacimiento española? ¿o no?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: ¿Error en mi partida de nacimiento española? ¿o no?
Supongo que el Rodrigo es el apellido paterno...
Para separar los apellidos, se incluye esa "y", con lo cual se sabe que el que está antes es el primero y el que está detrás el segundo...
¿Qué cosa más previsible, no?
Pues resulta que si no estuviera esa "y", en algunos casos, se darian problemas para identificar el primero y el segundo...:
Si yo te digo que los apellidos son: Perez-Rodriguez Hernández .. ¿Cúal es el primero? Si lo ves escrito, al ver el guión de unión, sabes que el primero es Pérez-Rodriguez... pero ..¿y si no es que lo lees, sino que te lo nombro?
Y si en su lugar, te digo que el apellido es... Pérez y Rodriguez-Hernández.
¿A que ahora si que queda diferenciado cuál es el primero y cuál el segundo?
Por tanto,... no procede rectificar...
Para separar los apellidos, se incluye esa "y", con lo cual se sabe que el que está antes es el primero y el que está detrás el segundo...
¿Qué cosa más previsible, no?
Pues resulta que si no estuviera esa "y", en algunos casos, se darian problemas para identificar el primero y el segundo...:
Si yo te digo que los apellidos son: Perez-Rodriguez Hernández .. ¿Cúal es el primero? Si lo ves escrito, al ver el guión de unión, sabes que el primero es Pérez-Rodriguez... pero ..¿y si no es que lo lees, sino que te lo nombro?
Y si en su lugar, te digo que el apellido es... Pérez y Rodriguez-Hernández.
¿A que ahora si que queda diferenciado cuál es el primero y cuál el segundo?
Por tanto,... no procede rectificar...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: ¿Error en mi partida de nacimiento española? ¿o no?
El articulo 194 del Reglamento del Registro Civil establecia que debia intercalarse la conjunción "y" entre los apellidos de los españoles.
Tras la modificación de ese articulo en el año 2000 (Real Decreto 193/2000, de 11 de febrero) ya no hay que intercalar esa conjunción.
O sea, que si te han puesto la y después de febrero de 2000, está mal puesta.
Tras la modificación de ese articulo en el año 2000 (Real Decreto 193/2000, de 11 de febrero) ya no hay que intercalar esa conjunción.
O sea, que si te han puesto la y después de febrero de 2000, está mal puesta.
-