Cómo Obtener la Fecha en la que Fue Enviado al M. Justicia

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
Usuario borrado 15163
    Windows 10 Chrome

Cómo Obtener la Fecha en la que Fue Enviado al M. Justicia

Mensaje por Usuario borrado 15163 »

Hola... Estoy un poco inquieta porque no consigo información sobre el estado de mi trámite para Obtener la Nacionalidad por Residencia.

He iniciado el proceso en 2014 en el Registro Civil de San Javier (Murcia) y en marzo de 2018, mediante correo electrónico, se me indicó el número de expediente y se me informó que debía realizar el exámenes CCSE. Una vez aprobado adjunte el certificado al expediente, telemáticamente, en Madrid (Calle Bolsa) porque ahora trabajo en Madrid.

Intento ver el estado del expediente y todos (la página web de Justicia, la aplicación Cómo va lo mio) me da error y me piden que indique en qué fecha fue enviado al Ministerio?
Al no conseguir respuesta a los email enviados a San Javier, me presente en Madrid y para mi sorpresa no saben nada de mi trámite y les parece innecesaria haberme examinado en CCSE. E insisten en que averigüe cuándo entró el expediente en Madrid. ¿Cómo lo averiguo?
El Registro C. de San Javier no responde los correos.

No doy el número de Expediente porque no estoy segura de la utilización de esta información por parte de desconocidos.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cómo Obtener la Fecha en la que Fue Enviado al M. Justicia

Mensaje por kárbiko »

Si ya tiene número de expediente R-..../201x..., llame al teléfono de información del Ministerio de Justicia y le podrán decir la fecha en que entró.

¿A la sede de qué institución fue en Madrid? Los expedientes de nacionalidad por residencia NO van al Registro Civil Central... ¿No sería ahí donde fue a preguntar, verdad?

Topic Author
Usuario borrado 15163
    Windows 10 Chrome

Re: Cómo Obtener la Fecha en la que Fue Enviado al M. Justicia

Mensaje por Usuario borrado 15163 »

Fui a la calle Bolsa, de Madrid.

Hola, gracias por responder.
Fui personalmente al Ministerio de Justicia en la calle Bolsa de Madrid. Llevaba toda la documentación con la que contaba.
Le expliqué mi problema, me buscaron por el número de expediente y fue allí cuando me dijeron que tenía que reclamar la fecha en la que entró en Madrid.

Es decir, fui al sitio al que me sugieres que llame.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Cómo Obtener la Fecha en la que Fue Enviado al M. Justicia

Mensaje por Javier2749c »

Atención al ciudadano: 902 007 214 - 91 837 22 95

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... -ciudadano

abjaach
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2019, 20:37
    Mac OS X iPad

Re: Cómo Obtener la Fecha en la que Fue Enviado al M. Justicia

Mensaje por abjaach »

Hola Titina.

Por lo menos en Las Palmas de Gran Canaria la fecha de entrada te la dicen en el registro civil. Yo fui a preguntar y me dieron una copia del papel de correos donde ponia el sello de entrada en el Ministerio de Justicia.

Espero que soluciones pronto el problema.

Topic Author
Usuario borrado 15163
    Android Chrome

Re: Cómo Obtener la Fecha en la que Fue Enviado al M. Justicia

Mensaje por Usuario borrado 15163 »

Hola.. Gracias por participar. Yo no he tenido tu suerte. De mi trámite no tengo mayor dato que antes. Al parecer no ha entrado a Madrid y el mismo registro civil donde se encuentra, me sugiere dos opciones:Esperar o.... renunciar al trámite iniciado y comenzar otra vez presentado tooooda la documentación nuevamente y pagándolo otra vez.
Si no fuera por lo que cuesta conseguir la documentación de Argentina, haría el esfuerzo de pagar y comenzar nuevamente.
Es triste no tener un gestor o abogado que se encargue de esto :cry:
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”