Certificado de capacidad para casarme en Italia

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Rios1983
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2019, 23:36
Género:
    Windows 7 Firefox

Certificado de capacidad para casarme en Italia

Mensaje por Rios1983 »

Hola!
Soy un chico español que quiere casarse en Italia el 27 de Julio y me piden el Certificado de Capacidad Matrimonial.
He ido al registro civil de mi ciudad, Talavera, y me han dicho que no saben nada de ese certificado.

Como leí en internet que tenían que expedírmelo en un Registro Central, acudí al de la calle Pradillo de Madrid, donde me han dicho que para obtenerlo tengo que iniciar un expediente matrimonial como si me casase aquí en España. Me han dado cita para el día 21 de Marzo, adviertiéndome que quizá el certificado no esté a tiempo en esa fecha.

Mi duda es que, en las instrucciones, aparte de toda la documentación que hay que llevar, pone que al menos uno de los contrayentes debe estar empadronado en Madrid y no se si ésto me afecta al no realizar esta gestión el registro civil de mi ciudad.
También tengo dudas de si es necesario legalizar los documentos de mi chica que es italiana.
Aparte tenemos miedo de que no esté a tiempo el certificado y tengamos problemas para casarnos en Italia,

No sé si habrá alguna otra opción o no.
Muchas gracias por todo
Última edición por Jucrísvic el 27 Feb 2019, 12:55, editado 2 veces en total.
Razón: Tema movido al foro que le corresponde
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Quiero casarme: Todo lo relativo al Matrimonio”