Sobre nacionalidad por residencia?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
aismelva
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2018, 14:12
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
    Windows 10 Firefox

Sobre nacionalidad por residencia?

Mensaje por aismelva »

Hola,

Soy cubano tengo la nacionalidad española y estoy casado hace 13 años, estoy pensando irme para España a trabajar y estar alla el tiemmpo necesario para que mi mujer coja la residencia y la nacionalidad.

Queria saber que tanto se esta demorando ? La residencia comunitaria me sirve de algo, que es ?

Para poder hacer los papeleos tengo que tener un abogado o puedo hacerlo por mi mismo ?

Recomendaciones, quizas a donde irme de España donde los tramites esten mas rapido, cualquier ayuda sera bienvenida.

Saludos

cenv
Mensajes: 142
Registrado: 29 May 2013, 12:57
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces
    Windows 10 Chrome

Re: Sobre nacionalidad por residencia?

Mensaje por cenv »

aismelva escribió: 22 Mar 2019, 07:12 La residencia comunitaria me sirve de algo, que es ?
Creo que te refieres a este tipo de residencia que es la que le correspondería a tu esposa.

aismelva escribió: 22 Mar 2019, 07:12 Para poder hacer los papeleos tengo que tener un abogado o puedo hacerlo por mi mismo ?
No necesitas en lo absoluto ningún abogado, simplemente cumplir los requisitos, recabar la documentación y seguir los pasos de las hojas informativas del gobierno.

aismelva escribió: 22 Mar 2019, 07:12 Queria saber que tanto se esta demorando ? Recomendaciones, quizas a donde irme de España donde los tramites esten mas rapido
De las grandes ciudades con grandes poblaciones de extranjeros, las administraciones más eficientes a la hora de resolver expedientes están todas en Cataluña: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, etc.

Pero fuera de Cataluña en ciudades pequeñas con pocas solicitudes también parecen ser bastante rápidos, por ejemplo en: Zamora, Ávila, Cáceres y León. Esa información la puedes sacar de aquí.


Luego de un año de residencia tu esposa puede solicitar la nacionalidad por residencia. Y luego de la solicitud están tardando más de 3 años en concederla pero si utilizas un abogado y haces un contencioso administrativo podrías lograrlo en más o menos 1 año y medio de espera (en vez de más de 3).

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Sobre nacionalidad por residencia?

Mensaje por Javier2749c »

aismelva escribió: 22 Mar 2019, 07:12 para que mi mujer coja la residencia y la nacionalidad.
¿Tu mujer es tu esposa?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”