¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Deivimar Bolivar
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2019, 23:23
Género:
    Windows 7 Chrome

¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Mensaje por Deivimar Bolivar »

Hola estoy nueva en el foro me parece que es alentador para muchas personas que buscamos asesoria , este es el lugar adecuado .
Quisiera plantear mi caso:

Mi padre biológico es español . Toda su familia es española.
El vino a Venezuela en el año de 1940, tuvo 5 hijos con mi madre y sólo le dio el apellido a mi hermana mayor. A los otros 4 más pequeños no los presentó.

Hoy en día mi madre murió, pero mi padre está vivo. Ellos nunca se casaron y él nunca perdió su nacionalidad española.
Ahora vive en España.

¿Cuál es el trámite para que mi padre me reconozca desde España sin tener que venir a Venezuela?

Le agradezco su ayuda muchísimas gracias de antemano .

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Mensaje por Javier2749c »

Tu padre debe de presentarse en el registro civil español correspondiente a su domicilio y declarar ante el Encargado.

Artículo 120 del código civil.

La filiación no matrimonial quedará determinada legalmente:

1.º En el momento de la inscripción del nacimiento, por la declaración conforme realizada por el padre en el correspondiente formulario oficial a que se refiere la legislación del Registro Civil.

2.º Por el reconocimiento ante el Encargado del Registro Civil, en testamento o en otro documento público.

3.º Por resolución recaída en expediente tramitado con arreglo a la legislación del Registro Civil.

Topic Author
Deivimar Bolivar
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2019, 23:23
Género:
    Android Chrome

Re: ¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Mensaje por Deivimar Bolivar »

Aprecio mucho su respuesta, estoy muy agradecida. Aún tengo dudas , conversó con un amigo que trabaja en un tribunal venezolano pertinente al caso. Me recomienda hablar con mi padre para que redacte un poder legalizado y apostillado donde lo pueda representar un abogado en venezuela para iniciar el caso . Que hay de cierto en todo esto ...

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: ¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Mensaje por Javier2749c »

Lo más sencillo y económico es que haga el reconocimiento en España ante el registro civil de su domicilio. Luego de que sean reconocidas como hijas en España podrán obtener la nacionalidad española y luego el pasaporte español. Envíenle sus certificaciones de nacimiento venezolanas con apostilla para que pueda presentarse ante el Encargado del registro civil. Ese será el único gasto que tendrán.

Y luego, si quieren que el reconocimiento sea válido también en Venezuela y ser consideradas sus hijas en Venezuela tendrás que utilizar los servicios de algún abogado en Venezuela.

Topic Author
Deivimar Bolivar
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2019, 23:23
Género:
    Android Chrome

Re: ¿Cómo puedo ser reconocida por mi padre residente en España, sin necesidad de que venga a Venezuela?

Mensaje por Deivimar Bolivar »

Si señor. En este caso necesitamos el apellido de el para nacionalizar a mi mamá y así obtener un pasaporte español , debido a la difícil situación que embarga a mi pais venezuela. No sabe cuanto aprecio su respuesta . He obtenido información de gran ayuda . Díos le bendiga .
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reconocimientos de filiación”