Dudas del Procedimiento Adopción y/o Cambio de apellidos

Todo lo relativo a las adopciones nacionales e internacionales
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Freigruber
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2019, 11:30
Género:
    Windows 7 Chrome

Dudas del Procedimiento Adopción y/o Cambio de apellidos

Mensaje por Freigruber »

Hola, he llegado a este foro buscando soluciones a una duda que tengo.

Quisiera saber cómo es exactamente el proceso de adopción de una persona mayor de 18 años, ya que quisiera ser adoptada legalmente por el marido de mi madre y llevar su apellido en detrimento del de mi padre biológico (por causas personales). Estas son las preguntas que tengo:

*¿Es un proceso largo o corto?

*¿Requiere de juicio?

*En mi caso quiero cambiar mi apellido paterno por el del marido de mi madre, ¿Esto requerirá que mi padre biológico declare?

*¿Puedo presentar informes psicológicos que avalen mi decisión? Ya que estoy en tratamiento médico por el daño que me ha hecho mi padre biológico.

*¿Puedo presentar la denuncia por la agresión que sufrió mi madre a manos de mi padre biológico o la carta que le escribí a él pidiendo que nos dejara en paz como pruebas de que no quiero saber nada de él?

*¿Debo pedir a amigos que declaren que la relación con el marido de mi madre es de padre-hija desde hace 17 años?

*Si no puedo hacerlo, ¿es posible eliminar su apellido y poner en su lugar el segundo apellido de mi abuelo materno? Mi madre no pondría ninguna objeción, lo que facilitaría el trámite.

Lo siento por tantas preguntas, porque la verdad... Estos temas siempre me han liado un poco. thanks
*Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.
Ventajas de haber estudiado los clásicos.*

Davidfj
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2018, 17:47
Agradecido : 2 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Dudas del Procedimiento Adopción y/o Cambio de apellidos

Mensaje por Davidfj »

Hola Freigruber, te voy a contestar a tus preguntas basándome en mi caso , te aclaro que no soy jurista ,
respuestas por orden de pregunta
1. A mi me duro 1 año adoptar y dar apellido a la hija mayor de edad de mi mujer.
2. En mi caso no hubo juicio, pues la otra persona no se presentó a la comparecencia ante la Juez
3. Tu padre biológico sera citado en comparecencia y tendrá la oportunidad de declarar
4. Podrás presentar todas las pruebas y testigos que avalen lo que tu dices , eso tu abogad@ te lo explicara mejor
5. Lo de ponerte el apellido de tu abuelo, desconozco el tramite

suerte con tu caso
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “ADOPCIONES”